OSEP: Cabur negó un desequilibrio financiero

OSEP: Cabur negó un desequilibrio financiero

El titular del organismo respondió a las críticas de la diputada Juana Fernández (FCS).

El titular de la Obra Social de los Empleados Públicos, Julio Cabur, negó que la entidad atraviese por alguna situación de desequilibrio financiero. El funcionario señaló que pasaron ya los momentos más críticos de la Obra Social. Consideró que existe un interés político por parte de la diputada Juana Fernández (FCS) al "poner el ojo" en la obra social.

La diputada radical del sector del Movimiento Renovador presentó dos iniciativas vinculadas al funcionamiento de la Obra Social. Por un lado, presentó un proyecto de ley por el que se pretende conformar una Comisión Bicameral de Control y Seguimiento de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).

Dicha Comisión estaría integrada por ambas fuerzas políticas y dispondría la realización de auditorías contables y médicas para poder determinar las razones del desequilibrio financiero.

Por otra parte, presentó otro proyecto para realizar modificaciones importantes a la ley de OSEP.

Cabur dijo que no tiene problemas con los controles. "No tenemos ningún problema pero me hubiera gustado que antes de decir todas las barbaridades que dijo en los fundamentos se hubiera acercado ante la OSEP. Nosotros ya le dimos respuesta a una carta documento que nos envió", indicó.

En primer lugar, Cabur aclaró que la intervención finalizó a los seis meses y en este sentido salió al cruce del proyecto en el que se cuestionó la supuesta continuidad de la intervención.

Por otra parte, negó que el FCS hubiera dejado un superávit positivo de $ 22 millones de pesos cuando entregó la gestión en diciembre de 2011. En este sentido, Cabur explicó que la cuenta N° 519, que corresponde a "varios", presentaba un déficit de $ 632 mil y se trataría de la más importante para el funcionamiento de la obra social. En tanto que la cuenta N° 523, correspondiente a proveedores tenía un saldo positivo de $ 498.110; la cuenta N° 538 de Recaudación de Farmacia tenía $113.826; la cuenta N° 540 correspondiente al Aporte de Empleadas Domésticas tenía $ 8.321 y la que corresponde al Fondo de Trasplantes contaba con $ 15.328.421. De esta manera, Cabur aclaró que cada una de las cuentas tienen su propia rendición y afectación y por lo tanto no se las puede totalizar.

"Yo creo que el elemento más importante es que la OSEP pasó un vendaval en los meses de enero, febrero y marzo de 2014, y hoy no tenemos ningún problema. Estamos facturando al día, hemos reconvenido los convenios de todos los prestadores de Salud. Si la OSEP no estaría regularizada no habríamos firmado convenio con nadie", explicó y agregó que se lograron ampliar servicios con sanatorios de Córdoba y Buenos Aires, entre otros.

Cabur atribuyó el interés de la diputada Fernández a la interna radical ya que quiere posicionarse: "No hagamos de la salud un juego político- mediático porque están los números y hoy la realidad nos marca que la obra social ha crecido y los números son positivos", definió.

"He visto que sale al cruce de OSEP, Turismo y el Ministerio de Producción. No estamos en desacuerdo con que se investigue pero es una barbaridad que se diga que se va a privatizar", añadió con respecto al futuro de la OSEP.

Comentá la nota