Sin re-re: Osella, Alterats y García van como vices y De Jesús anotó a su esposa

Sin re-re: Osella, Alterats y García van como vices y De Jesús anotó a su esposa
En Goya se invirtió la fórmula y el jefe comunal ahora acompaña a la candidata a intendente Cecilia Gortari. Este enroque ya fue oficializado, como así también el cambio en la lista de San Miguel, que ahora es liderada por Alicia “Cotoli” González. Anoche el FPV presentó a Omar Herrero como la cabeza de la nómina en Saladas(...)
(...) Y al cierre de esta edición, en Paso de la Patria finalmente el “Chino” aceptó ir como viceintendente y ceder su espacio a Armando Bordón.

Luego de que el Superior Tribunal de Justicia determinara que no podrán competir por un nuevo mandato los intendentes de Goya, San Miguel, Saladas y Paso de la Patria, cada uno de sus partidos, debieron realizar cambios para seguir en carrera en la contienda electoral. La jueza Herrero confirmó a El Litoral que en los dos primeros casos ya fueron oficializados los enroques, en tanto que hoy analizarían los restantes.

“Cecilia Gortari es la candidata a intendente por ECO en Goya e Ignacio Osella es el vice”, afirmaron desde el partido en diálogo con El Litoral. Tras lo cual ratificaron que “nuestra propuesta va más allá, siempre la campaña se realizó en base a un modelo de gestión que ha hecho mucho por la ciudad y tiene aún más por hacer”.

Idéntico criterio aplicó el Frente para la Victoria en Saladas, por lo que ayer, minutos antes de las 20 inscribió a Omar Herrero como postulante a la intendencia y a Daniel Alterats como vice. “Nosotros no le sacaremos el derecho a Alterats de ser candidato y si alguien lo quiere impugnar está en su derecho, pero no desistiremos de la apelación a los enroques de ECO que fueron oficializados”, aseveró uno de los apoderados del FPV a El Litoral (ver página 3).

Diferente fue la situación en San Miguel, donde finalmente el jefe comunal decidió no competir por ningún cargo electivo y fue reemplazado por su esposa, Alicia “Cotoli” González.

“Sabía que podían anular mi candidatura, estaba entre las posibilidades. Y eso desde un principio se lo manifesté a la comunidad e inclusive le prometí que si eso sucedía les informaría. Cumplí con mi palabra y luego de que me notificaron el fallo esta mañana (por ayer) di la noticia por los medios locales”, expresó De Jesús al ser consultado por El Litoral. Seguidamente añadió que “de todas formas esto no cambia en nada nuestro proyecto, que tiene por finalidad seguir trabajando por la gente. Sólo que ahora lo hará mi esposa junto a Ricardo Meneses, que es el candidato a vice y que por primera vez se presenta en una elección”.

“Igual, de ser electa ‘Cotoli’, seguiré apoyando a la gestión y trabajando codo a codo con cada uno de los integrantes del equipo”, aseveró De Jesús.

Opciones

Por su parte, el intendente de Paso de la Patria, Oscar “Chino” García, al cierre de esta edición estaba reunido con los integrantes de “Reencuentro del Paso” para definir los pasos a seguir. “Una opción es que me inscriba como vice, y la otra, que se mantenga en ese rol Armando Bordón (PJ) y que otro dirigente del Panu lidere la lista. Son las dos opciones que analizamos”, comentó a El Litoral y horas después confirmó a este medio que “resolvimos que Bordón vaya como candidato a intendente y yo como vice. Mañana inscribimos la fórmula”.

Comentá la nota