OSDE, opción para los municipales

Podrán pasarse a la prepaga sin mayores costos. El intendente Horacio Quiroga dijo que el acuerdo se firmó porque varios agentes se quejan por el servicio que reciben del ISSN, al que están afiliados hasta ahora. Estiman que la tramitación demandará un mes.

Los empleados municipales podrán elegir entre seguir siendo afiliados al Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) u optar por la Obra Social de Empresarios (OSDE).

El intendente Horacio Quiroga firmó un convenio con la obra social para que los agentes del municipio puedan definir a dónde derivan sus aportes y consecuentemente los servicios del organismo elegido.

Se informó que la elección de la obra social podrá comenzar a realizarse desde el mes que viene, con igual costo.

El Poder Ejecutivo municipal tomó esta decisión luego de recibir el reclamo de unos 600 trabajadores que solicitaron el pase por las restricciones asistenciales que impone el ISSN a sus afiliados.

“No hay duda de que la prestación del ISSN está cada vez más complicada, se ha ido deteriorando”, dijo Quiroga.

Añadió que “el ISSN ya no es lo que era antes, por lo tanto cualquier empleado o funcionario por decisión propia y con independencia de criterio, podrá optar por cualquiera de estas iniciativas”.

El intendente hizo el anuncio en el marco de la inauguración de una nueva sede del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS).

El jefe comunal agregó que para poder acordar con OSDE fue necesario analiza aspectos jurídicos y técnicos.

Al respecto argumento que ello fue así “debido a que a través del IMPS los empleados municipales cuentan con el régimen previsional, el régimen de turismo donde ningún empleado ni funcionario tiene una situación de privilegio y la asistencial donde la municipalidad de Neuquén es adherente a la obra social provincial”.

Por su parte el secretario de Hacienda del municipio, José Luis Artaza, comentó que finalizada la redacción de los detalles técnicos del convenio con OSDE, se firmará el decreto.

Ante la consulta señaló que se tratará de una tramitación ágil, que no demandará mucho tiempo.

“Estimamos que en la primera semana de agosto y en el transcurso de ese mismo mes comenzaremos con las afiliaciones para realizar el descuento”, dijo.

Artaza sostuvo que “a fin de agosto y en septiembre podríamos tener la prestación funcionando”.

En cuanto a la inauguración de la sede del IMPS Quiroga dijo que “esta obra es un ejemplo en el país y hoy nos podemos dar esta oportunidad porque se ha administrado con sobriedad, con responsabilidad y sin privilegios”.

“Nosotros religiosamente todos los días 15 remitimos los aportes, porque a la caja previsional hay que cuidarla”, agregó.

Comentá la nota