OSCAR TERUGGI SERA EL RESPONSABLE DEL AREA Asume este martes el nuevo secretario de Salud y se prepara un nuevo plan para el 2009

Con la asunción de Oscar Teruggi al frente de la Secretaría de Salud, se producirán este martes los primeros cambios en el gabinete del intendente Miguel Lunghi de cara a un nuevo año de gestión.
Teruggi será puesto en funciones oficialmente a las 11 horas, en un acto en el despacho del jefe comunal. En la oportunidad asumirá también como subsecretaria del área la Lic. Graciela Rodríguez, quien hasta el momento ocupaba la Dirección de Atención Primaria.

La secretaría de salud será la encargada de coordinar y planificar las acciones en un sector considerado clave y prioritario por el gobierno municipal, y que cuenta con el mayor porcentaje de fondos del total del presupuesto: más de 40 millones de pesos.

Teruggi ocupaba interinamente desde hace meses el cargo de subsecretario y trabajó en ese lapso junto a otros profesionales en un nuevo plan que incluye la creación de los “médicos de familia”, un nuevo esquema que pone el acento en la prevención y que Lunghi piensa implementar durante el 2009, según adelantaron funcionarios comunales.

Este martes también se confirmará quienes serán los responsables de la dirección de atención primaria, que quedaría a cargo de una coordinación que podría ser encabezada por la Lic. Graciela Jaramillo

Mientras tanto, ya está confirmada la designación de Natalia Correa como nueva Subsecretaria de Gobierno, en reemplazo del propio Teruggi.

La joven concejal del bloque oficialista, que dejará el deliberativo para pasar al Ejecutivo, asumiría recién en los primeros días de enero próximo. Su banca será ocupada por Juan López, uno de los suplentes de la lista del radicalismo.

Comentá la nota