Oscar Sutich habló del sistema de cloacas.

El Dr. Oscar Sutich volvió a reclamar que se ponga en funcionamiento una oficina técnica con cierta tecnología, que interprete planos, haga diagnósticos integrales y determine políticas a seguir en materia de desagues cloacales "para no seguir malgastando plata realizando parches".
Lo sostuvo en el marco de sus conferencias semanales donde aborda distintas problemáticas. En esta oportunidad, realizó un diagnóstico sobre el sistema de cloacas remarcando cuestiones que a su entender deben corregirse. En ese sentido reclamó "un estudio sobre las colectoras y la planta depuradora para establecer donde se encuentran los problemas y así estar en condiciones buscar soluciones".

Tras señalar que es necesario tener al frente de Obras Sanitarias un ingeniero experto en estos temas, dijo que no es cierto que la planta depuradora esté funcionando correctamente, "la hemos visitado y está todo desarmado, no vemos progresos y los líquidos siguen saliendo al exterior sin tratamiento". Dijo que lo propio ocurre con la planta modular del barrio de las 286 viviendas, "con el agravante - sostuvo – de que se trata de una obra recientemente inaugurada y hay un convenio firmado, por lo que es necesario que el Ejecutivo demande su cumplimiento".

"El desobsturador que compró la Municipalidad no sirve", dijo luego quien ocupa el primer lugar en la lista de candidatos a concejales. Recordó que en su momento desaconsejaron su compra, "porque solo arrastra los elementos atascados, simplemente los lleva de una esquina a la otra".

Como siempre, surgió el tema de la colectora de la calle 9. Dijo, "a la altura de la calle 53 tiene un desnivel de un metro y por lo tanto se inunda el barrio Mirador, y además, en la calle 13 cuando empalma para la planta depuradora hay un choque de corriente con líquidos que vienen por otra línea que genera un atascamiento".

Como síntesis de su exposición recordó que la planta depuradora fue construida para una ciudad de 12.500 habitantes, por lo que invitó al intendente a ampliar la capacidad de la misma, "es una obra a largo plazo que debe comenzar ahora, y que otro intendente terminará", dijo finalmente el candidato a concejal.

Comentá la nota