Oscar Silva: “La prioridad es pagar los salarios caídos al personal” de la Clínica San Martín

Oscar Silva: “La prioridad es pagar los salarios caídos al personal” de la Clínica San Martín

El Tesorero de la Coopser dialogó con Sin Galera y explicó los alcances del acuerdo que tienen pensado firmar con los propietarios de la Clínica San Martin para reflotarla. “Queríamos firmar con los accionistas primero, nosotros estamos autorizados a invertir hasta 14 millones de pesos por la asamblea y el grupo accionista deberá afrontar los gastos que excedan eso. Al mes de mayo la deuda era entre 24 y 25 millones de pesos”.

El Tesorero de la Coopser y uno de los encargados de la negociación con los accionistas y empleados de la Clínica San Martín se refirió sobre el principio de acuerdo entre las partes: “Queríamos firmar con los accionistas primero, nosotros estamos autorizados a invertir hasta 14 millones de pesos por la Asamblea y el grupo accionista deberá afrontar los gastos que excedan eso. Al mes de mayo la deuda era entre 24 y 25 millones de pesos”.

“La prioridad es pagar los salarios caídos al personal y si sobra algo, pagarles a los acreedores y ponerla en funcionamiento. Los primeros beneficiados es la comunidad de San Pedro y poder trabajo a 54 familias, aunque ahora quedaron menos empleados. Por otro lado, el día de mañana usando el ingenio con distintos planes poder obtener más beneficios para los afiliados” explico Silva.

“La idea es llegar a crear una mutual donde con una cuota mínima posible, poder tener acceso al asociado al servicio de salud. Se podría cobrar con la factura de la luz. El que quiere tenerlo se hace o no, como los servicios sociales”.

El Tesorero aclaró: “Nosotros inicialmente estamos viendo encarar este negocio que no puede ir en detrimento de los servicios que estamos prestando. No tenemos cálculos todavía, pero va a ser significativamente más barato que cualquiera de las otras que están dando vueltas”.

“Hay una cartilla de 40 médicos que estamos viendo, son 20 accionistas y todos va a seguir trabajando. Se crea un fideicomiso hasta que pase definitivamente a manos de la Coopser y se adquieren todos los bienes”.

Comentá la nota