Oscar Ragni pide que se busquen los archivos de la represión

"Los militares tienen una forma organizativa que no dejan un papel sin hacer una rayita, es como que tienen el síndrome del archivo”, afirmó Oscar, padre de un estudiante detenido y desaparecido en 1976.
Oscar Ragni, padre de un estudiante detenido-desaparecido en 1976, reclamó la búsqueda y apertura de todos los archivos de la represión de la zona debido al silencio mantenido por los ocho represores que son juzgados por delitos de lesa humanidad en la provincia.

"Ellos no reconocen la desaparición de personas. El caso de mi hijo quedó comprobado en forma contundente. Fue reconocido por otros sobrevivientes en "La Escuelita" y allí los únicos que obraban eran ellos", señaló.

Ragni abriga la esperanza hasta la culminación del juicio de que alguno de los acusados diga lo que sabe acerca del destino de las víctimas.

Aseguró que "siempre queda una esperanza. No recurro a que alguien se quiebre pero si tengo la confianza de que en algún momento alguno va a recurrir quizá a algún sentimiento, a su condición de padre de familia o de abuelo para terminar sus días en paz y con su conciencia tranquila y diga lo que hace tanta falta escuchar en este tribunal".

"Los militares tienen una forma organizativa que no dejan un papel sin hacer una rayita, es como que tienen el síndrome del archivo. Todo lo tienen guardado, absolutamente todo esta guardado y alguien lo tiene que tener en algún lugar".

Acotó que "espero que no sea demasiado tarde para encontrar esta documentación porque los acusados son todos mayores, están cumpliendo su ciclo y necesitamos, el país necesita con urgencia tener respuestas más concretas".

Dijo que el juicio que se realiza en Neuquén "es importante. Es una página de la historia argentina y en virtud de esto desde el poder político se deben extremar los medios y usar todos los elementos que tiene para exigir de las fuerzas armadas toda la información que nos esta faltando".

Comentá la nota