Oscar Potes asumió como secretario de Promoción Social en Berisso

El intendente de Berisso, Enrique Slezack, puso en funciones como nuevo secretario de Promoción Social a Oscar Potes, que de esta manera reemplaza en el cargo a Nadina Brizzi, quien asumió como directora de la Región VIII del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires.
En la ceremonia llevada a cabo en el Despacho Municipal, Slezak tomó el habitual juramento al nuevo funcionario, ante la presencia de los secretarios de Economía, Raúl Díaz; de Obras y Servicios Públicos, Juan José Bajcic; y de Gobierno, Ángel Celi; la subsecretaria de Producción, Adriana González, directores, delegados y coordinadores comunales, concejales y representantes de instituciones.

Antes de firmar el decreto de designación, el intendente calificó de exitosa la gestión llevada a cabo por Nadina Brizzi al frente de la Secretaría de Promoción Social en una etapa que enmarcó como difícil, en la que se multiplicaron las demandas sobre el Estado municipal produciendo que se multiplicaran los esfuerzos

"Ahí estuvo Nadina Brizzi trabajando ante cualquier inclemencia del tiempo, manejando programas que abarcan desde los jóvenes a la tercera edad", destacó, agregando luego que jerarquizó cada una de las áreas de la Secretaría, "para nosotros es una persona que sigue siendo parte del equipo y que bien merecido tiene este reconocimiento de cumplir funciones en el ámbito provincial".

Sobre la nueva función que Brizzi cumple en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el intendente manifestó que es un paso que tiene merecido por su demostración de capacidad y honestidad, "nos representa ahora en la región desde la Provincia, para nosotros es un motivo de orgullo, con ella compartimos una etapa en la que se dignificó la asistencia de los vecinos con reformas como por ejemplo la de cambiar la entrega de bolsas de alimentos por tarjetas de compras en comercios de la ciudad".

Con respecto a la designación de Oscar Potes al frente de la Secretaría de Promoción Social, el jefe comunal aseguró que es la persona indicada por su conocimiento del área, "es un compañero con experiencia que conoce a la gente y el manejo de la Secretaría, además nos viene acompañando desde hace tiempo comprometido en temas referidos a la Salud", remarcó.

Potes fue elegido como concejal en las últimas elecciones legislativas y en diciembre está en condiciones de asumir ese cargo, tema al que se refirió Slezack, "llegado ese momento veremos cómo se da el armado del equipo de trabajo, depende de muchas cosas", adelantó, "Potes toma una posta para que el área social siga jerarquizada, con el apoyo de Norma Echavarría en Acción Social, Graciela Matkovic en Salud, Gustavo Pérez en Deportes y Susana Petrópulos en Medio Ambiente", marcó como referencia.

Por último, el intendente se mostró expectante con las acciones que en los distintos ámbitos pueden llevar adelante ambos funcionarios, "Nadina desde Provincia y Oscar desde el municipio forman un hilo de conexión que necesitamos, estoy convencido que lo harán de la mejor manera y les agradezco a los dos por lo que ya hicieron y por lo que tienen para ofrecer".

Finalizado el acto de asunción, el flamante secretario de Promoción Social Oscar Potes, sostuvo que, "es una satisfacción y un orgullo como ciudadano de Berisso haber sido designado para este cargo, es una función muy importante con la que el intendente me designó y con el que venimos trabajando desde hace varios años".

En cuanto a la planificación de su nueva tarea, el secretario sostuvo que en primera instancia se efectuará un repaso de la situación actual de cada área y se analizará qué políticas se pueden sumar, "los planes en vigencia se mantienen y trataremos de concretar los que están en marcha para poder aplicarlos, siempre buscando satisfacer las necesidades de los vecinos de Berisso".

Mientras tanto, Nadina Brizzi asumió ahora como directora de la Región Capital VIII del Ministerios de Desarrollo Social, que involucra a los municipios de Berisso, La Plata, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.

En cuanto a su paso desde 2003 por la Dirección de Acción Social y su tarea posterior desde 2005 al frente de la Secretaría de Promoción Social, Brizzi dijo haber transitado un camino lleno de experiencias. "Es un poco raro dejar la Secretaría después de tantos años, uno puso el corazón en la tarea y cuesta alejarse, pero asumo un desafío nuevo vinculado al desarrollo de Berisso y la región. Las expectativas en la nueva función son en primer término implementar políticas en forma integral apuntando a una distribución equitativa para la asistencia y que los planes lleguen de la manera que corresponden", señaló.

Comentá la nota