Oscar Ponce: “No se puede llegar a la Presidencia, si no se hace un trabajo profundo en Provincia”

Oscar Ponce: “No se puede llegar a la Presidencia, si no se hace un trabajo profundo en Provincia”
El referente de Proyecto Vicente López celebró la llegada de referentes macristas al territorio bonaerense, en vistas a 2015. “La Provincia necesita un cambio muy profundo”, advirtió. En cuanto lo local, destacó lo realizado por el oficialismo y “el trabajo en consenso” en el ámbito legislativo.

“Pienso que el reclamo de los vecinos en cuanto a seguridad y obras será escuchado y se van a realizar los trabajos pendientes”, afirmó Oscar Ponce, referente de Proyecto Vicente López, una de las agrupaciones que acompaña al intendente Jorge Macri en el distrito. En diálogo con LaNoticiaWeb, el dirigente local se refirió a las expectativas del oficialismo de cara a este 2014 y adelantó: “Hay mucha esperanza en todo lo que se piensa construir en este año”

¿Qué le preocupa al vecino?

Se está trabajando mucho en seguridad, espacio público, mejorar todo lo que sea la actividad deportiva y cultural. También mejorar el trabajo de poda de arbolado, que estaba bastante atrasado en los últimos 10 años y se está recomponiendo toda esa actividad en los trabajos de mantenimiento y en las obras que mejoren las últimas inundaciones que hubo en Vicente López.

Nahuel Ponce, también de Proyecto Vicente López, ha sido electo concejal. ¿Se sienten importantes dentro del armado local del Pro?

Pienso que sí. Hemos desarrollado un trabajo que ha acercado al vecino a la actividad política, que era nuestra misión más importante. Que los ciudadanos independientes que quieran participar en política tengan una puerta de entrada y eso lo venimos demostrando con Nahuel y otras personas que se han incorporado al Ejecutivo y tratan de cumplir con nuestros objetivos: transparentar la función pública, cumplir con las expectativas de la gente y con los proyectos que venimos desarrollando para que se hagan en Vicente López.

¿Cómo ha observado el trabajo del Pro en el recinto?

A pesar de que se tiene una mayoría y se cuenta con alianzas, lo más inteligente que se ha hecho es tratar de seguir elaborando un consenso para trabajar con otros sectores. Aquí no se trata de confrontar sino de que los proyectos salgan de la mejor manera, tomando en cuenta la opinión de todos los bloques. Todos tienen algo para aportar y, si eso redunda en un beneficio para los vecinos, creo que será aceptado. Ése es el objetivo. El trabajo en consenso es lo que va a primar a pesar de tener una mayoría propia.

A más de un año para las elecciones de 2015, el Pro comienza a pisar en Provincia con María Eugenia Vidal y también se habla del rabino Bergman. ¿Cómo ve el armado macrista en territorio bonaerense?

La llegada de muchos referentes de Capital Federal y aun de distritos de la Provincia, trabajando en un proyecto provincial, es muy auspicioso. Es necesario que se conozcan las ideas porque si muchos más referentes comienzan a difundir cómo se viene trabajando en la Ciudad y en Vicente López, será el mejor auspicio que puede tener el proyecto de Mauricio presidente.

La semana pasada Jorge Macri le dijo a LaNoticiaWeb: “Al fin en el Pro se dieron lo importante que es la Provincia”. ¿Coincide?

Sí. Me parece que han tomado conciencia de que no se puede llegar a la presidencia de Argentina si no se hace un trabajo muy profundo en la Provincia. Jorge Macri lo ha entendido así desde siempre, viene trabajando hace muchos años. Nosotros hemos acompañado esa idea y también trabajamos en ese proyecto. Es muy plausible y necesario porque la Provincia necesita un cambio muy profundo y lo que se está haciendo en Vicente López demuestra que es posible.

¿Cómo ve el factor Frente Renovador? ¿Cree que hay que acercar posiciones o Massa forma parte del pasado en tanto ex funcionario kirchnerista?

Yo creo que estamos enfocados en un trabajo que se resume en la Región Metropolitana Norte, con unos objetivos comunes en cuanto a seguridad y transporte. Creo que eso debe continuar porque es necesario para la zona. Políticamente, creo que eso se va a definir más adelante. Hoy lo más necesario es trabajar en el cumplimiento de los objetivos que se han planteado. Lo demás, será para otro momento.

Comentá la nota