Oscar pide hacer política con los entes nacionales

Oscar pide hacer política con los entes nacionales

En Belén, el senador Oscar Castillo instó a aprovechar los “pocos organismos nacionales” que conducen para posicionarse para el 2017, atrayendo los “votos cautivos” de cada ente. En esa línea de pensamiento, pidió la unidad del radicalismo para evitar peleas que “no importan a la sociedad”.

Lo hizo en el marco del encuentro regional organizado por la Juventud de la línea Celeste, al que también asistió el diputado nacional y referente del Movimiento Renovador, Eduardo Brizuela del Moral, entre otros.

Castillo recalcó que hoy están insertos en el frente Cambiemos y esto implica mucha responsabilidad porque “si le va mal, le va mal a todos y principalmente a nosotros”. En este sentido, reconoció que el radicalismo tuvo que aliarse al PRO por la falta de representatividad en la dirigencia nacional.

“El PRO tiene como fin último la felicidad del pueblo; pero como objetivo estratégico, la reelección y el peronismo pretende evitar esa reelección. Quien tiene urgencia en el 2017 es la UCR. Todos sabemos que no hay 2019, si no hay 2017 y nosotros sí tenemos urgencia”, se sinceró.

Sostuvo que si al gobierno de Cambiemos le va bien, va a seguir teniendo dirigentes nacionales, “entonces ése no es nuestro camino, sino trabajar en la defensa de los intendentes, concejales, legisladores, buscar tener la mayor cantidad de legisladores en alianza o de la forma que sea”.

Para ello, consideró clave en el radicalismo la renovación dirigencial, como también que haya unidad, de lo contrario: “Nos hacemos daño entre nosotros y al gobierno nacional mostrando debilidades”.

Al mismo tiempo, destacó que cambia rotundamente el trabajo al utilizar las “pocas cosas nacionales” con que cuentan hoy. Explicó que los responsables de cada ente nacional tienen que charlar con “la militancia, con la dirigencia, con los hombres y mujeres que van a trabajar en ese terreno”. “Analizamos cuántos cliente tiene cada organismo y son más de 100 mil votos cautivos”, describió y agregó que “sería una torpeza que no trabajemos en un sentido político; tenemos una oportunidad extraordinaria para revertir esta realidad”.

Comentá la nota