Oscar Petersen aceptaría un cargo en el gobierno de Das Neves

El presidente del Polo Social, Oscar Petersen, no será candidato a nada por primera vez en 27 años, según él mismo confirmó.
Se refirió a la alianza suscripta con el Partido Justicialista, luego de un largo tiempo de distanciamiento con el presidente del justicialismo, Mario Das Neves y concretamente a lo que recibirá el Polo por esta alianza: "nosotros le dijimos a Das Neves es que si esto iba solamente hasta el 28 de junio no nos interesaba y lo que hemos acordado es continuar con el justicialismo, sobre todo con el proyecto que termine instalándolo a Das Neves en la Casa Rosada".

"Si ustedes leyeron los diarios del sábado, eso lo está diciendo el subsecretario de relaciones institucionales. El dice que hay lugares reservados para quienes acompañen en el Frente, entonces cuando llegue el momento, no voy a andar con tantas vueltas. A mi realmente me gustaría porque sería una instancia superadora dentro de mi carrera política, seguramente que lo voy a ocupar", dijo el referente del Polo Social.

BOLETA DE DOS CUERPOS

En el marco de esta alianza, uno de los puntos que preocupan y mucho al justicialismo madrynense es qué tipo de boleta va a llevar el Polo Social en la ciudad, donde se eligen concejales y convencionales y donde hay fuertes versiones que refieren que en caso de llevar el Polo Social una boleta de cuatro cuerpos, con los candidatos a senador y diputado nacional del PJ, esto podría ser motivo de ruptura de relaciones con Rawson, Petersen respondió que "yo les recuerdo a los madrynenses y sobre todo a aquellos que me votaron en el 2001, yo fui con una sola boletita de 9 por 12 centímetros, candidato a concejal por el entonces partido municipal Polo Social y la sociedad no tuvo ningún inconveniente en cortar la boleta que correspondía de las otras sábanas y colocar la nuestra, o sea que la gente sabe muy bien a quién quiere votar".

Por ahora, la boleta de los candidatos nacionales del PJ no va en la del Polo, "no va troquelada" dijo Petersen, quien admitió que sí les darán a sus afiliados boletas del Polo con los dos cuerpos de candidatos nacionales del PJ.

Por su parte, Zalma Ardetti resaltó su perfil social, por lo que piensa trabajar en caso de ser electa concejal, agregando que se debe trabajar en torno a darle trabajo a la gente.

PREDOMINAN MUJERES

Sobre 30 candidatos, 24 son mujeres en las dos listas del Polo Social.

Para concejales se postulan en primer termino Zalma Ardeti, segunda Susana Trigo, en tercer lugar el pastor Omar Valderrama, confirmando así el adelanto de EL CHUBUT, en cuarto lugar Sandra Pinto Torres, quinto Oscar Extraigas, y sexta candidata a concejal titular Amelia Montini. Como suplentes, en primer término María Cabrera, segunda Sonia Benítez, tercero Lucas Binci y cuarta Irma Silva.

En convencionales se confirma a Cristian Binci en primer lugar, segunda Luciana Petersen, tercera Claudia Silva, cuarta Silvana Benítez, quinto Mario Machado, sexto Martín Monte, séptima Johann Berta Aguilar, octava Gladis Sandoval, novena Sonia Paz, décimo Ramón Barrientos, undécimo Cesar Dancor, duodécima Amelia Calfunao y decimotercero Arturo Yoslens.

Como primer suplente Malva Moreno, segunda Lili Emilce Rocco, tercera Hermelinda Ulloa, cuarta Nancy Arévalo y quinta Carmen Rivero.

Comentá la nota