Oscar Peroni asumió en el PAMI y prometió mayor contacto con afiliados

Con la presencia de la cúpula nacional del PAMI, asumió el nuevo director ejecutivo de la delegación Corrientes Oscar Peroni. “No quiero olvidarme de los Centros de Jubilados de toda la provincia; voy a buscar tener un contacto cotidiano con ellos” dijo.
“Vengo a hacer política sanitaria, porque la mejor forma de hacer política es trabajar para que la gente viva mejor. No haré política partidaria”, dijo ayer en su discurso de asunción al frente del PAMI Corrientes, Oscar Peroni. Los dichos del novel funcionario estaban dirigidos a responder algunos rumores internos que se escucharon antes de que se inicie su gestión.

Ayer, en horas de la mañana, Peroni asumió ante la presencia del director ejecutivo de la institución, Luciano Di Césare, y la presencia de varios legisladores provinciales y nacionales.

El flamante funcionario será el nuevo director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados en la provincia, en reemplazo de Oscar Kriscovich.

Acompañado de legisladores nacionales y provinciales, autoridades y funcionarios de distintas reparticiones del Estado nacional, y de referentes del Partido Justicialista, al que pertenece, Peroni agradeció especialmente “al senador nacional Fabián Ríos y al diputado nacional Hugo Perié”, y se comprometió a implementar políticas “en el mismo sentido y con la misma eficiencia y compromiso que lo hace el Gobierno nacional”.

Reconoció además el trabajo realizado por el director saliente, Oscar Kriscovich, destacando que “el PAMI en Corrientes funciona muy bien y vamos a acentuar esta forma de trabajo” y admitió luego que “es difícil el lugar al que llego, porque hay una gestión exitosa”.

“Es cierto, vengo a hacer política, pero política institucional”, concluyó el ex secretario de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, que recibió aplausos de una nutrida concurrencia.

En tanto, el montecasereño, luego de agradecer su designación, dijo: “No quiero olvidarme de los Centros de Jubilados de toda la provincia; voy a buscar tener un contacto cotidiano con ellos”.

La visión nacional

El director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Césare, ayer mantuvo reuniones con los directores generales de las provincias del Nordeste. En dicho encuentro, realizó un análisis de la gestión del organismo. “Los ejes de esta administración son la gestión transparente, la eficiencia institucional y la eficacia” dijo a los administradores de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

Según destacó el director ejecutivo, desde el organismo se “debe dejar de ser curadores y pasar a ser preservadores de la salud” y destacó que “la gran patología de estos tiempos es la soledad por la falta de funciones que tienen los jubilados”.

Finalmente, Di Césare, dijo: “La gente confía más en la obra social. Costó horrores sacarse el sello de corrupción que identificó al organismo. Esto se debe en gran medida a la gestión de Graciela Ocaña y del ex presidente Néstor Kirchner, que purgaron y trabajaron para que los problemas sean otros. Ahora, nuestras preocupaciones son los problemas que tienen los usuarios del PAMI. También tiene mucho que ver que se cambiaron los sistemas de trabajo, que no depende exclusivamente de las personas. Esto hace que el PAMI sea menos permisivo a la corrupción”.

Comentá la nota