Oscar Parrilli fue citado a indagatoria por proteger a Ibar Pérez Corradi

Oscar Parrilli fue citado a indagatoria por proteger a Ibar Pérez Corradi

El exjefe de la AFI fue acusado de haber ocultado información que podría haber ayudado a capturar al prófugo, presentada antes de las elecciones de 2015.

Oscar Parrilli, jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, fue citado a indagatoria. El exfuncionario está acusado de haber ocultado información que podría haber ayudado a captura de Ibar PérezCorradi ,presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez.

Según informaron en el programaLa Cornisa, conducido por Luis Majul, Parrilli tenía información del paradero del presunto autor del Triple Crimen en agosto del año pasado, plena campaña presidencial, pero decidió no avanzar con la investigación.

Durante el programa, se presentó un documento exclusivo que prueba como un testigo se presentó ante la justicia elmartes 4 de agosto de 2015 en Eldorado, Misiones, y brindó datos precisos sobre Pérez Corradi: donde estaba, con quien vivía, y cuántas veces se había mudado para evitar ser capturado.

El juez federal Ariel Lijo dispuso el viernes pasado la declaración indagatoria de Parrilli y de Emiliano Rodríguez, entonces director de Asuntos Judiciales de la AFI, por presunto encubrimiento del prófugo, y ayudarlo a que permaneciera oculto y en libertad.

En su dictamen, el magistrado recordó que sobre Pérez Corradi existían ordenes de captura internacional desde el 27 de marzo de 2012 en una causa, y desde el 10 de agosto del mismo año en otra.

Lijo acusó al exdirector de la AFI y a Rodríguez de incumplir la orden judicial de investigarlo y capturarlo, y de ocultar un informe con datos concretos que "podrían haber permitido su detención".

El testigo. El hombre que brindó la información se apellido Ortiz, tiene 34 años y se presentó ante la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de Eldorado, el martes 4 de agosto de 2015. En su declaración informó que lo hizo luego de ver el informe del programa PPT sobre el Triple Crimen en el que aparecía Martín Lanatta.

Comentá la nota