Oscar Oviedo: Opina el referente del PRO

Referente del PRO, Oscar Oviedo opinó sobre temas políticos y municipales.
Oscar Oviedo referente del PRO en San Antonio de Areco dejó sus impresiones sobre la política actual en la que asegura seguir trabajando con la misma metodología en el espacio que le dio la comunidad de Areco en las últimas elecciones.

Oviedo habló de una mesa de trabajo para cuando asuman en la que todos se incorporen con sus capacidades, sean referentes políticos o independientes que se quieran sumar.

Refiriéndose a Unión Pro reconoció que no hay un proyecto en común a nivel local aunque si en los componentes de la alianza, respetando la pluralidad pero aseguró que cuando se incorporen al HCD presentarán diversos proyectos que vienen pregonando desde hace tiempo porque conocen las necesidades de Areco.

Dijo que Unión Pro pasa por un proceso en el que "se van conociendo pero que desde nuestro espacio se van ir dando soluciones en viviendas, cloacas y en un ordenamiento estructural de funcionamiento Municipal ya que tiene problemas económicos por sobrecarga de personal; trabajaremos en la descentralización mediante cooperativas de trabajo que aporten al crecimiento en áreas poco explotadas como obras sanitarias que mejoran la calidad de vida".

Mas adelante el dirigente del Pro dijo que hay que aprovechar programas que se pueden traer y recordó que el proyecto con AMTAPRA está postergado por una cuestión de falta de presupuesto que es importante por el costo de una planimetría integral del pueblo.

No obstante confía en que se resuelva tanto como las gestiones con el Concejo Deliberante, hacer un buen proyecto de trabajo y mientras tanto avanzan en pequeñas obras cuadra por cuadra, armando consorcios y la parte burocrática que lleva tiempo mientras que la intención de Oviedo era agilizarlo y hacerlo más directamente.

El dirigente aboga, además, por una mayor independencia de los municipios de manera que pueda hacer sus propias cosas que hoy no dejan desarrollar en el distrito por ahogo financiero.

En lo político insistió en crear una mesa de diálogo que vea lo que la necesita, plazos, analizar en que dirección debe ir el pueblo, el uso de tierra, bajar proyectos que se canalicen través de pequeños y medianos emprendimientos locales y planificación industrial a través de créditos blandos del BID u otros que ayudan.

Respecto a la reunión de Duggan que se realizó hace unos días por invitación del dirigente Martín Vivanco y a la que asistió Aldo Menconi entendió que fue una reunión privada con una charla política a la que no asistieron por no haber sido invitados ni él ni Pagani pero entiende que esas reuniones deben tener todos los actores- sean PJ, o Partido Obrero- sino no sirven.

Respecto a la posibilidad de que Menconi sea presidente del Concejo Deliberante Oviedo opinó que hubo contactos pero que no hay nada seguro y dependerá del voto de la oposición actual y de un acuerdo entre las partes.

Comentá la nota