Oscar Noir comenzó con su campaña por la Intendencia

Oscar Noir comenzó con su campaña por la Intendencia

El peronismo de Concepción del Uruguay se apresta a definir su candidato a intendente de cara a las elecciones primarias que tendrán lugar el próximo 14 de abril. Oscar Noir es uno de los que se anotará en la partida y confirmó a La Calle su decisión de participar “con las mismas convicciones que seguramente también tendrán otros peronistas dispuestos a poner todo su compromiso al servicio de nuestros vecinos. 

Nosotros tenemos la decisión tomada, hemos conformado grupos de trabajo y estamos manteniendo reuniones con vecinos de la ciudad, con instituciones y con ONGs interesadas en ser parte de un equipo”, señaló.

Noir fue, hasta hace pocas semanas, Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad convocado desde el inicio de la gestión por el intendente José Lauritto. Después de tres años en el cargo afirma que resolvió “asumir un compromiso mayor y comenzar a trabajar para ser intendente de la ciudad”.

Ante esta nueva circunstancia presentó su renuncia indeclinable al intendente porque “el trabajo en el municipio exige un compromiso absoluto con la función que nos toca desempeñar. No se puede prestar a confusión el utilizar la gestión y los recursos municipales como herramienta de campaña política, son fondos de todos los uruguayenses, y eso no se puede mezclar con una campaña electoral”, remarcó al explicar las razones de su renuncia.

Sobre su salida del Gabinete Municipal, Noir remarcó que “trabajé con un excelente grupo de gente y bajo la dirección de un hombre absolutamente comprometido con la ciudad como es el Dr. Lauritto, y dentro de Desarrollo Social hay un verdadero equipo de trabajo que mostró todo lo que vale en los momentos más difíciles, poniendo el hombro, así trabajamos durante tres años, para todos tengo solamente palabras de agradecimiento”, cerró.

En los barrios

De cara a lo que será la campaña electoral que tendrá su primera instancia el próximo 14 de abril con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Noir señaló que “lo primero que debemos tener muy en claro es la situación general del país, no son tiempos de promesas vacías, en cada barrio estamos convencidos que hay muchas cosas que se pueden hacer en conjunto con los vecinos y a eso apuntamos, hay que recuperar la participación de la gente en los proyectos que necesita cada lugar, en la mayoría de los barrios primero hay que escuchar, ahí surgen los temas de ordenamiento, seguridad, obras de infraestructura, en cada lugar son los propios vecinos los que saben cuáles son las prioridades”.

Según señala Noir, de este diálogo surge también “un reclamo que ya no tiene lugar para más dilaciones, las mujeres deben tener mayor participación dentro del gabinete municipal, es necesario sumar a la mujer dentro del esquema de decisiones del gobierno, al igual que los jóvenes, porque ellos también deben ser parte de las decisiones desde el momento mismo de las ideas”.

Trabajo

Noir señala también que uno de los puntos más importantes que reclama hoy la sociedad es la generación de empleo. “El rol de la municipalidad aquí es acompañar y facilitar todo aquello que necesitan quienes ya tienen o quieren instalar industrias, comercios, talleres, o emprendimientos de cualquier tipo, nadie mejor que quienes están en cada rubro para saber qué es lo que se necesita”. En esta línea el precandidato acentuó además el compromiso de trabajar articuladamente con el sector productivo, comercial, empresarial, emprendedor y de pymes, como así también el universitario de Concepción del Uruguay.

Con Bordet

Respecto de su alineamiento provincial, Noir confirmó que está trabajando junto a su agrupación para la reelección de Gustavo Bordet como gobernador de Entre Ríos. “Ha demostrado ser la mejor opción para los entrerrianos, en un marco de crisis generalizada nuestra provincia está equilibrada económicamente, los trabajadores saben cuando cobrarán cada fin de mes, hay obras en todas las ciudades y, por sobre todas las cosas, hay sensibilidad social, en plena crisis este gobernador no despidió a ningún empleado, sigue sumando viviendas, invierte en salud y educación, y apuesta siempre al diálogo para solucionar problemas”.

Sobre Oscar Noir

Nacido en Concepción del Uruguay, tiene 44 años, está casado con Dafne Paula Carabajal y tiene dos hijos, Juan Franco, de 24 años, y Sofia Noel, de 20. Es abogado, estudió en la Universidad Católica Argentina de Santa Fe y ejerce la profesión en esta ciudad.

Comentá la nota