Oscar Negrelli, ácido con un sector de la oposición: “Al peronismo lo une el espanto”

Oscar Negrelli, ácido con un sector de la oposición: “Al peronismo lo une el espanto”

El funcionario municipal de Cambiemos salió a defenderse ante las acusaciones sobre subejecución presupuestaria en Educación. La relación con Garro y su análisis sobre el futuro de Pablo Bruera.

 

El dirigente de la Coalición Cívica y funcionario en el gobierno municipal de Cambiemos Oscar Negrelli cuestionó en duros términos a los dirigentes del peronismo que por estas horas intentan reagruparse para hacer frente al Gobierno en la contienda electoral. Dijo que a los dirigentes peronistas “los une el espanto” y que si el gobierno de Julio Garro termina de alinearse en la dinámica de la administración Vidal deberán esperar 8 años para intentar volver.

“Venimos de una gestión de 8 años que destruyó el Estado porque decidió tercerizar todo”, disparó Negrelli durante una entrevista con 221Radio. Ese es –a su juicio- el lastre con el que acarrea “un peronismo al que lo une el espanto”. “Si la gestión de Julio (Garro) se termina de alinear con la de Vidal, el peronismo va a tener que esperar muchos años para intentar volver”, indicó.

Puso, además, en el centro de la escena y como mayor piedra en el zapato para el PJ-FpV el apellido Bruera. Y estimó que los funcionarios de ese color político en algún momento tendrán que pensar si van a sentarse a acompañar y a “avalar al tipo que negó los muertos de la inundación”, en referencia al ex intendente Pablo Bruera. Para Negrelli, “(el bruerismo) se divorció de la sociedad” y es ese divorcio con la gente “lo que imposibilita la vuelta de Bruera”.

El dirigente de la CC se refirió además a las críticas de la concejal Florencia Rollié(UCR en Cambiemos) y Luciano Sanguinetti (FR) sobre la “subejecución” de la partida destinada a Educación. Negrelli es el coordinador de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo municipal. Afirma que lo que denuncia Rollié y Sanguinetti no se condice con la realidad. “Sanguinetti conoce del tema, fue funcionario de Scioli en educación”, disparó el funcionario quien dijo, no obstante, tener una “buena” relación con el massista. Explicó que, en rigor, lo que sucede es que como hay obras que aún están en ejecución y no se pagaron al menos en su totalidad no se ve reflejado en los gastos del ejercicio que se audita.

“Creo que errores ha habido, la rendición de cuenta muestra errores, pero es un período de aprendizaje”, concedió Negrelli. Quien además describió como un año complejo la primera etapa de la gestión Garro, sobre todo, teniendo en cuenta que el intendente “eligió un gabinete de nula experiencia en gestión”, tras lo cual destacó la buena voluntad el objetivo central de la alianza que conforma.

Comentá la nota