Oscar Nasisi sigue en el rectorado de la UNSJ

Oscar Nasisi sigue en el rectorado de la UNSJ

El actual rector, Oscar Nasisi lideraba la tendencia de votos tras una larga jornada electoral. Atrás quedó la fórmula Ricardo Coca- Daniel Campos. En Sociales festejó García, en Exactas se impuso Bloch y en Arquitectura Gómez. En Ingeniería habría balotaje y en Filosofía, ganaba Garbarino.

Oscar Nasisi se imponía anoche en las elecciones realizadas en la UNSJ con el 54% de los votos, contra el 37% de Ricardo Coca. De acuerdo a los datos extraoficiales, al cierre de esta edición el actual rector se consolidaba en esta tendencia y el porcentaje de votos le alcanzaba para no llegar a una segunda vuelta.

Mientras que en la Facultad de Ciencias Sociales, Raúl García se imponía con el 54% de las votos a la lista Busso-Bazán. Mientras que en Exactas, La fórmula Bloch - López lideraba el recuento de votos. Roberto Gómez, en Arquitectura, obtuvo la mayoría de los sufragios y continuará a cargo de la unidad académica.

En Ingeniería, todo indicaba una segunda vuelta, aunque el candidato Tadeo Berenguer fue el más votado. Mientras que el Filosofía, Garbarino llevaba cierta ventaja.

Jornada electoral

Por problemas en logística y la intervención de un amparo judicial que llevó a revisar el padrón de electores, se vio demorada la apertura de los comicios en la Universidad Nacional de San Juan. La apertura de las elecciones estaban previstas par las 9.00, pero en las facultades de Ciencias Exactas y de Arquitectura, las urnas llegaron sobre las 11.15.

Según explicaron desde la Junta Electoral, en horas de la noche del día martes 7 de junio, llegó la comunicación de la justicia, que determinó que hasta se termine de resolver la situación de algunos estudiantes de Música, se debía conformar una mesa especial para permitirles votar. Este operativo llevó a que se debiera reestructurar algunos detalles y por desperfectos en la logística, la apertura de los comicios se vio afectada en algunos establecimientos.

Al medio día, la situación se había normalizado y la cantidad de votantes se fue incrementando hacia las horas de la siesta.

“Tras haber solucionado el inconveniente que llevó a una gran demora en la apertura de las elecciones en algunos de los estamentos, la votación se lleva adelante con total normalidad. Hay un gran número de votantes acercándose hacia las mesas para poder emitir su voto”, dijo Alejandro Escudero, miembro de la junta electoral.

Una vez habilitadas todas las mesas, los comicios continuaron con una continua afluencia hasta las 21.00, hora en la que se llevó adelante el cierre de las urnas.

De esta manera la comunidad educativa eligió a sus nuevos representantes para los próximos años.

Comentá la nota