Oscar Martínez rechazo de plano acuerdo con Bertone

Oscar Martínez rechazo de plano acuerdo con Bertone
Sin acuerdo y sin ninguna alianza. “Nosotros vamos a seguir trabajando de la misma forma que lo hemos hecho. Presentamos solamente candidatos a Diputado y vamos a seguir trabajando en ese sentido”, dijo Oscar Martínez en repuesta al convite que hizo la candidata a Senadora Rosana Bertone.

En realidad quien hablo de acuerdo fue Rosana Bertone ni bien conoció los resultados que la colocaron en la cima de las preferencias. Con los números en la mano, Bertone busco acercarse al metalúrgico, sosteniendo que lo "Genuino es que los diputados sean Martín Pérez y Martínez de la UOM".

La primer reacción vino del lado del Mopof, donde Matías Loffler salió a cruzar duramente a la actual diputada "genuino es lo que vota la gente y no lo que quiere Bertone" le dijo el joven diputado.

Más tarde llego la réplica desde el mismísimo Oscar Martínez, quien adelantó que en la carrera a octubre seguirá como hasta ahora, sin alianzas: “Nosotros vamos a seguir trabajando de la misma forma que lo hemos hecho. Presentamos solamente candidatos a Diputado y vamos a seguir trabajando en ese sentido”, dijo.

Por lo pronto, todo indica que ni por acuerdo entre fuerzas políticas, ni colocándose como “colectora”, el dirigente Oscar Martínez prevé participar de las elecciones generales de octubre.

Recordemos que ayer se confirmó su segundo lugar en las primarias, tras el recuento oficial de votos que detectó errores en los registros de los presidentes de mesa. El metalúrgico, que en los provisorios quedaba 50 votos por debajo del MPF, recuperó sufragios que habían sido anulados y terminó superando por más de 180 al partido provincial.

Respecto del estamento senador, que en las primarias tuvo un récord de votos en blanco, atribuibles a los que votaron sólo a Martínez, indicó que “obviamente no porque nosotros lo digamos, sino que por derecho legítimo, todos tienen la posibilidad de colocar un senador. No nos consideramos para nada dueños de ninguno de los votos, y vamos a seguir trabajando de la misma manera que lo hemos hecho”, reiteró.

Ratificó que “no va a haber ningún tipo de acuerdo ni instancia que se le parezca, porque no queremos utilizar métodos de la vieja política, que están muy cuestionados y que además nosotros nos hemos comprometido, personal y colectivamente, a tratar de corregir con esta nueva herramienta que hemos conformado”.

Consultado sobre las declaraciones de la diputada Rosana Bertone, cuando dijo que votarlo a él y a Martín Pérez era votar algo “genuino”, sin ocultar su intención de alianza, el dirigente metalúrgico dijo que “nosotros la valoramos y respetamos las declaraciones, como la de cualquiera que pueda expresarse. Pero nosotros manifestamos que vamos a seguir solos, y solamente con candidatos a Diputado”, volvió a expresar.

Comentá la nota