Oscar Maggiori habló de ''premeditación política'' tras las usurpaciones

La distribuidora de energía eléctrica aseveró que "no convalidaremos un ilícito". Y suman dardos a la Casa Rosada: "si pretenden castigar al intendente, la verdad es que a Lunghi no lo afectan".
El presidente de la Usina Popular y Municipal, Oscar Maggiori, culpó ayer a militantes del kirchnerismo por agitar una "movida política premeditada" que derivó en la usurpación masiva de viviendas en La Movediza, mientras que rechazó de plano el suministro de luz reclamado por los vecinos ocupantes.

De esta manera, el ingeniero radical agregó más críticas del lunghismo a la Casa Rosada por no bajar los recursos que permitan concluir el Plan Federal. Y sostuvo que "si pretenden castigar al intendente, la verdad es que a Lunghi no lo afecta, porque él vive en su casa como cada uno de nosotros", fustigó en dirección al Gobierno Nacional.

Asimismo, calificó al tema como "difícil y complicado", porque "nos tocan en nuestro sentimiento más profundo, en la mayor humanidad y sensibilidad social", dijo Maggiori al programa "Cada Mañana", de AM 1560.

También definió como "lamentable" que quede el Plan Federal de Viviendas "a medio construir" y algunos terrenos donde "no se hicieron ni los cimientos".

Maggiori defendió más tarde a los reclamos insistentes del municipio "para que estas casas se terminen", tanto a nivel nacional como ante el gobernador de la Provincia.

Por eso el funcionario adjudicó los atrasos en el envío de los fondos a la "discriminación" que perpetraría el Gobierno nacional a las comunas conducidas por jefes comunales de distinto signo político al kirchnerismo.

"Esto perjudica a los sectores más vulnerables de la sociedad, a los cuales nosotros hemos tratado de ayudar con una mano solidaria, siempre en la medida de nuestras posibilidades", alegó el entrevistado.

"BAJARON LOS CAムONES PARA OCUPAR TODO"

"Ni el Gobierno municipal ni la Usina convalidaremos las usurpaciones porque nos pondríamos del lado de la ilegalidad", reiteró Maggiori negándo así el servicio de luz para los los ocupantes.

Rescató al mismo tiempo la conducta de los vecinos que viven en La Movediza a partir del Plan Familia Propietaria impulsado por Eduardo Duhalde. "Ellos pagaron las 24 cuotas de 20 pesos para comprarse el lote, y con mucho trabajo y esfuerzo construyó su casa, todos dimos una mano para que eso suceda", aseveró.

Paralelamente, los diferenció de "esta otra gente que a partir de una cuestión muy organizada y premeditada, porque no fue espontáneo ni personal, bajaron con cañones para ocupar todo. Lo mismo ocurrió en Smata", sacudió el funcionario radical.

Por eso el ex titular de Desarrollo Local abonó la teoría radical sobre "la movida política que utilizó la desesperación de la gente para generar esta situación tan irregular".

El director de la Usina fue tajante al comparar a Tandil con municipios vecinos gobernados por hombres K. "La misma empresa constructora, Málaga, que al no cobrar abandonó la obra en nuestra ciudad, acaba de terminar 400 casas en Olavarría y más de 300 en Rauch".

Maggiori reiteró que "dar energía" a los ocupantes sería "convalidar una ilegalidad", al tiempo que "tampoco podemos otorgar el suministro eléctrico en un lugar donde no están dadas las mínimas condiciones de seguridad. Se electrocuta un chico o se mata una persona y a nosotros nos cuesta la empresa, es así de clarito", advirtió el alfil lunghista.

Finalmente, llamó a obtener "consensos y una salida en conjunto" entre Nación, Provincia y municipio para encontrar una salida.

Comentá la nota