Oscar Luciani: “Hemos hecho una propuesta muy superadora”

Explicó que la oferta salarial supera el aumento dado desde la provincia de Buenos Aires, el gobierno nacional y otros municipios.
El Intendente Oscar Luciani, habló sobre los trabajadores municipales tras varios días de paro. En ese marco, manifestó “nosotros hemos tenido una reunión en el día de ayer, donde estuvieron presentes los señores concejales, representantes de los distintos gremios y hemos hecho una propuesta muy superadora, donde hoy se plasmó por escrito en el Ministerio de Trabajo”. Haciendo hincapié en la propuesta salarial, explicó “coronaría en el mes de enero con el 40 por ciento. Un porcentaje muy superior al que ha dado el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional y demás municipios de la zona”.

Respecto a cada uno de los aumentos dijo, “es un aumento del 20 por ciento a partir del mes de marzo, transformándose en un treinta en el mes de julio, con una cifra no remunerativa de 500 pesos para los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, que todo se sumaría al básico en el mes de enero. Eso alcanzaría el básico que pretenderían los trabajadores municipales, que es de más de 5000 pesos y además un aumento del 40 por ciento”.

Contrapropuesta

Asimismo, habló sobre la contrapropuesta de los trabajadores y afirmó “para nosotros es muy difícil esta situación. Pedimos por favor a los gremios, a los representantes gremiales y a los trabajadores que comprendan cuál es la situación, cuál es el esfuerzo y hagan una comparación de cuál ha sido en los restantes municipios, en la provincia y en la nación”.

De este modo, hizo énfasis en el rechazo de la propuesta y resaltó “ahora yo no entiendo porque hay una negativa, porque cada vez que nosotros mejoramos esta oferta, a nosotros nos cambian el ángulo de la discusión. Por eso pido por favor la reflexión, el diálogo que comprendan y acepten esta propuesta que está dando el gobierno, porque realmente es superadora y de otra manera realmente va a hacer imposible afrontarla”. Y argumentó “no queremos comprometernos a algo que no vamos a poder cumplir”.

Mensaje a los trabajadores:

“Realmente acepten la propuesta que le está dando el gobierno, porque realmente se está haciendo con todo el esfuerzo que se puede y nosotros comprendemos que la situación económica no es de las mejores. Pero es una situación económica de políticas aplicadas desde el orden nacional, que impactan en el municipio”.

Comentá la nota