Oscar Luciani: "El discurso de Macri fue contundente"

Oscar Luciani:

EL CIVISMO accedió a la opinión del jefe comunal Oscar Luciani, quien asistió a las aperturas de sesiones ordinarias encabezadas por Macri y Vidal.

El intendente Oscar Luciani concurrió el miércoles a los actos de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación y más tarde en la Legislatura Bonaerense, donde el presidente Mauricio Macri, en primer término, y la gobernadora María Eugenia Vidal, por la tarde, dieron los tradicionales discursos inaugurales. 

Luciani concurrió sin compañía de funcionarios locales y presenció el acto junto a otros jefes comunales. Al término de cada uno de los eventos, trasmitió a EL CIVISMO su opinión, en especial porque son alocuciones en las que los mandatarios repasan acciones realizadas y proyectan sus gestiones a futuro.

“El discurso del presidente me pareció muy contundente. Fue breve, claro y preciso sobre la situación en la que se encontraba la Argentina en el momento de asumir como presidente. Y habló de la situación en la que se encuentra hoy, sin esquivar los problema que hoy tenemos”, dijo el jefe comunal. Destacó que Macri “se refirió a la pobreza y la necesidad de revertir esta situación más allá de lo heredado o del crecimiento actual. Lo importante –dijo- es que se habló de propuestas para modificar la situación y del crecimiento de la obra pública en el país”.

“Mencionó la infraestructura vial, obras para agua y cloacas para que en el país, estima, el 70 por ciento tenga esos servicios al finalizar su mandato. Para Buenos Aires eso es muy importante. Y lo dijo de la mano de la ley de coparticipación modificada, para que una mayor cifra redunde en beneficio a los municipios bonaerenses”, resumió Luciani.

Otro tramo de las palabras de Macri que el intendente rescató fue “lo que dijo sobre la seguridad y de la reforma de la Justicia, en presencia de los miembros de la Corte Suprema. Dijo que se terminó el relato, que hay hechos y que se está trabajando en la solución de los problemas de los argentinos”.

“El final fue más afectivo –evaluó Luciani-, para convocar a todos los argentinos a estar más unidos y trabajar juntos. Eso lo dijo muchas veces. Porque saldremos adelante si dejamos de lado las mezquindades y cada uno aporta para mejorar. Me pareció importante para Luján que haya mencionado la obra pública, la infraestructura vial y las redes de agua y cloacas, además de vivienda. Son temas relevantes para Luján, luego de años y años sin avance. También subrayo que admitió que hay que mejorar en muchas cosas. Hay fallas y por eso hay que escuchar y dialogar. Eso Macri lo reconoce. Lo veo predispuesto a ese cambio. Y creo que fue un acto hermoso de la democracia y pude presenciarlo por primera vez”.

“FIRMEZA”

Seguidamente, el intendente se trasladó a La Plata para poder estar presente en la asamblea legislativa encabezada por Vidal. Al igual que ante los dichos de Macri, Luciani evaluó al discurso de Vidal como “muy bueno. Con una claridad y un conocimiento cabal de cada una de las problemáticas de la provincia de Buenos Aires. Es una persona que verdaderamente recorrió los 135 municipios y sabe precisamente cuál es el problema que tiene cada uno de ellos y también en forma global toda la provincia”.

“Fue muy clara, precisa y contundente. La verdad, con una firmeza extraordinaria, aunque muy respetuosa con sus términos. La mayor parte de sus palabras se las llevó el tema del conflicto docente y ella expresó su sentir y su reconocimiento de que le encantaría que los docentes ganaran más, pero ofrece lo que puede pagar. Ella instó a que se discuta y se siga dialogando pero con los alumnos en las escuelas”, dijo Luciani.

También expresó que le gustó “eso de una convocatoria para distintos sectores políticos y organizados, sumando a intendentes, para discutir una agenda de trabajo sobre el tema seguridad. Por eso habló de la reforma penitenciaria y la depuración que está haciendo en la Policía Bonaerense”.

“Al hablar de la obra pública –subrayó- mencionó la obra del río Luján. Dijo que se inicia este año aunque no mencionó el mes. También mencionó a la ruta 5 y 7, en sus tramos locales”.

“Habló de proyectos de agua y cloacas para toda la provincia y de un tema crucial: el reclamo ante la Justicia del Fondo del Conurbano Bonaerense. Eso será muy importante para los municipios porque significará mayor reparto de dinero y la posibilidad de tener más obras”, indicó el jefe comunal.

Por último, saludó con agrado que haya mencionado “el caso del Fondo de Infraestructura Provincial, que nos beneficia porque nos da a nosotros la posibilidad de hacer las obras que están en marcha. El acuerdo para este año está y podremos seguir con obras. Por eso creo que el discurso fue muy bueno, muy claro y muy preciso”, resumió.

Comentá la nota