Oscar López hizo un balance de lo realizado

El funcionario adelantó que los productores apícolas del Partido de Mercedes en muy pocos días más estarán recibiendo un subsidio de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El Director de Planeamiento y Producción Oscar López hizo un resumen de la tarea realizada a lo largo del presente año. El funcionario precisó "al mirar sin entrar a realizar un análisis en profundidad de lo que se pudo hacer durante este año desde esta área de trabajo entiendo que ha sido mucho, pero también es mucho lo que nos queda por realizar. Hemos tratado de continuar con eficiencia lo que nos dejó el Ingeniero Marcelo Denápole tratando de jerarquizar aun más la Dirección y las acciones que desarrolla la misma, especialmente cumpliendo con los planes especiales que nos llegan y al mismo tiempo trabajando de manera conjunta con otras entidades que tienen que ver con los diferentes aspectos de la producción como ser la Cámara Económica, la Sociedad Rural y últimamente la gente que ha formado en nuestro partido la Federación Agraria. Hemos realizado tres tandas de capacitaciones para emprendedores, realizamos también tres entregas de subsidios especiales y ya estamos programando para alrededor de los días 20 a 23 una nueva entrega para completar el año para nuevos postulantes.

Por otra parte el viernes próximo pasado estuvimos en la localidad de General Belgrano en una muy importante reunión de esta área de economía productiva donde el intendente Carlos Selva fue el único orador en nombre de todos los intendentes presentes y muchas otras cosas que realmente se hicieron no solo en nuestra ciudad sino también en la ciudad de La Plata con funcionarios provinciales y así pudimos traer a Mercedes varios cursos especiales como por ejemplo los de Torneros, Soldadores, etc., nos encargamos de todo lo relacionado con el subsidio ganadero también instrumentado desde la provincia porque en Mercedes también tuvimos que luchar desde el comienzo del año con la grave sequía que vivimos, que fue como lo manifesté una tarea realizada de manera conjunta con las entidades agropecuarias. También tuvimos la suerte de incentivar todo lo relacionado con la actividad apícola cuyo productores ya se los puedo adelantar en muy pocos días más estarán también recibiendo un subsidio de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Gracias a Dios el balance de lo realizado desde el punto de vista de los resultados obtenidos ha sido muy bueno, pero estoy totalmente seguro que muchas cosas nos han quedado en el tintero como haber completado como correspondía el tema de la poda al menos en el radio céntrico, como lamentablemente no llegamos a tiempo a todos lados es que el viernes próximo estaremos saliendo con personal especializado a realizar una poda correctiva en todo la zona del centro para corregir algunas desviaciones que tenemos". Con relación a los estudios que se habían comenzado a realizar sobre el proyecto de nueva ordenanza de zonificación. Oscar López sostuvo "creo que hay muchas ganas de parte de todos en la Dirección que estoy al frente, del resto de las dependencias del Departamento Ejecutivo y entre los integrantes del Consejo Deliberante. Como ustedes lo informaron, la provincia nos dijo que podíamos contar con personal especializado para que vengan a Mercedes a darnos una orientación técnica y ello también lo entendió como necesario el propio intendente que puso a nuestra disposición los vehículos para ir a buscarlos y luego llevarlos, pero como ya se vienen las fiestas y después las vacaciones preferimos planificar bien esta visita para el mes de marzo venidero".

Comentá la nota