Oscar Jorge inaugura el ciclo lectivo en Quemú

La ceremonia comenzará a las 10 con la inauguración del edificio de la Escuela Especial 6. Por su parte, un Delegado de Utelpa denunció públicamente las serias deficiencias de construcción que presenta el edificio.
El gobernador Oscar Mario Jorge participará hoy en Quemú Quemú del acto de apertura del ciclo lectivo en la provincia. La ceremonia comenzará a las 10, oportunidad en que será inaugurado el edificio de la Escuela Especial 6 de esta localidad. En caso de lluvia, el acto se realizará en la Escuela 8.

La comitiva oficial llegará a Quemú Quemú a las 9.45 y será recibida en el edificio municipal por el intendente Rodolfo Daniel Bonetto. Luego, en la Escuela Especial 6 se desarrollará el acto central de apertura del ciclo lectivo en La Pampa.

La ceremonia está prevista para las 10 en dicho establecimiento y dará comienzo con el ingreso de las banderas de ceremonia. Luego, será el turno de los discursos. Hablarán la directora, Mercedes Llovio, el intendente Daniel Bonetto y el gobernador Oscar Jorge. Más adelante, se procederá a la entrega de la resolución municipal declarando huéspedes de honor al primer mandatario provincial y a la comitiva oficial.

Edificio.

El acto culminará con la bendición del nuevo edificio, el descubrimiento de placas recordatorias y el corte simbólico de cintas. El inmueble, construido a través del Plan nacional 700 escuelas, fue terminado en enero y su concreción demandó una inversión del orden de 1.965.255 pesos. Allí se atenderá a los chicos con capacidades diferentes de una amplia zona aledaña a Quemú Quemú que abarca las localidades de Colonia Barón, Mauricio Mayer, Colonia Inés y Carlota, Colonia San José, Miguel Cané y Relmo.

En cada ámbito se atienden niños con necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad en las escuelas comunes, con la asistencia de maestros integradores y de equipos técnicos. "Este edificio es muy importante para todos los que trabajamos a diario en esta institución", dijo Llovio. "Era esencial poder contar con una construcción así", agregó.

La nueva escuela responde a un proyecto de modernas líneas arquitectónicas y amplias dependencias con patios interiores que permitirá que las funciones de enseñanza y deportivas puedan ser visualizadas fácilmente y al mismo tiempo se aprovecharán los espacios como pulmones verdes urbano.

Denuncias.

En otro orden, el delegado de Utelpa en la Escuela Especial 6, Alberto Casado, denunció públicamente las serias deficiencias edilicias que presenta el edificio que será inaugurado hoy por el gobernador Jorge. Luego de la intensa lluvia registrada ayer en Quemú Quemú de 120 milímetros quedaron en evidencias serias fallas en la construcción. "Esta mañana esto era agua por todos lados", expresó. "Entró agua por los calefactores, claraboyas, luminarias, ventanas y hasta penetró por las paredes", se quejó.

"No puede ser -continuó- que en una escuela sin inaugurar ya haya este tipo de inconvenientes; la escuela vieja no se llovía", comparó.

Comentá la nota