Oscar Farías renunció al municipio

"Estamos dando un paso al costado y creo que hemos cumplido una etapa importante para la historia de Junín con respecto a las causas por violación a los derechos humanos", señaló el ahora ex director de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas de la Municipalidad, Oscar Farías.
En las últimas horas, le presentó la renuncia al cargo al intendente Mario Meoni, porque considera que el gobierno municipal tomó otros rumbos políticos y ahora hay diferencias ideológicas.

De todos modos, resaltó que en su gestión, "más allá de mi persona, venga el funcionario que sea, el hecho histórico de presentar una causa en el Juzgado Federal ya lo hicimos y lo único que falta es resolver la recusación que se hizo al juez".

"Nosotros veníamos conversando desde el año pasado con organismos de Derechos Humanos a nivel nacional y provincial, con funcionarios, que me pidieron siempre que me quedara ocupando el cargo para garantizar el proceso judicial", explicó.

Por otro lado, Farías dijo que "uno entró en este gobierno municipal en un proyecto de concertación y unidad nacional, pero con los momentos políticos que se están viviendo hay una fragmentación muy grande y hoy hay dos modelos".

El ex funcionario comunal remarcó que sigue "apostando a un proyecto nacional, popular y una forma de gestión, mientras el gobierno local ha tomado otra postura en lo ideológico, así que hay mella en las convicciones y principios", agregando que "entré y trabajé como peronista, así que me quiero ir como peronista".

"Nos vamos con un enorme agradecimiento al Intendente, por la relación personal y la no injerencia en la causa federal, con apoyo político importante de su parte", apuntó, remarcando que también "hay buena relación con todos los bloques del Concejo Deliberante".

Sin trabajo

En el plano personal, Farías adelantó que "ahora me quedo sin trabajo, voy a continuar construyendo política porque este modelo y proyecto debe profundizarse".

"Hoy no estamos dentro de las listas del Frente para la Victoria porque no fuimos convocados. Tuve una conversación con el presidente del PJ juninense, pero no pude llegarse a un acuerdo, y también conversando con otros sectores, pero hay una gran atomización de las fuerzas políticas", contó.

Además, dijo que "estamos viendo si se aprobó una lista que intentamos presentar, aunque nos han hecho la vida imposible cada vez que quisimos presentar nuestra nómina, porque se bajaban o impugnaban. Tratamos de buscar una estructura política y marco legal para poder hacerlo, en una situación parecida al MID Junín. Si todo va bien, saldrá mi candidatura a concejal".

Lamento oficial

"Lamentamos muchísimo desde el Gobierno municipal y principalmente el Intendente, que el dirigente justicialista se vaya del gabinete, porque en estos casos es cuando se muestra la amplitud de cada uno de los dirigentes", dijo el jefe de Prensa del municipio, Javier Gabrielli.

Sobre la renuncia de Farías apuntó que "si bien ideológicamente no se coincidía, porque se participaba del mismo grupo político nacional, nosotros valorizamos a las personas y el trabajo, por eso jamás pasó por la cabeza de Meoni en pedirle a Farías que se aleje del municipio, ya que la prioridad era su trabajo, algo que hacía realmente bien".

Comentá la nota