Oscar Eduardo Gatica asumió como presidente del Superior Tribunal de Justicia

Oscar Eduardo Gatica prestó juramento este miércoles como nuevo presidente del Superior Tribunal de Justicia, en reemplazo de Omar Uría.
El acto se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio de Tribunales. Gatica ejercerá el cargo hasta el 2015, informó el Centro de Información Judicial.

La ceremonia fue presidida por el gobernador Claudio Javier Poggi, el presidente saliente del STJ, los ministros del máximo órgano judicial, Lilia Ana Novillo, Horacio Guillermo Zavala Rodriguez, Oscar Eduardo Gatica, Florencio Damián Rubio y el Procurador General de la Provincia, Fernando Oscar Estrada.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, Uría expuso todos los hechos relevantes que se sucedieron durante su gestión como Presidente en el período 2013-2014.

En su alocución, el magistrado recordó su asunción en el año 2013, y manifestó que en aquel entonces había sostenido que su asunción no era un cambio, sino una continuidad, y que lo único que se modificaba era la representatividad institucional, ya que “el conjunto del Poder Judicial es realmente un equipo que trabaja y tiene continuidad en base a planes de trabajo que se programan día a día”.

Luego de dar lectura al Acuerdo Nº 112/14 de designación de Presidencia del Superior Tribunal de Justicia, el Uría tomó juramento a Gatica. Acto seguido

“Me siento muy honrado de asumir la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de San Luis. Desde los inicios de mi carrera en el Poder Judicial, la premisa conductora de mis actos ha sido la de honrar mi función con transparencia y dedicación” destacó Gatica al tomar posesión del cargo.

Comentá la nota