Oscar Castillo, senador nacional catamarqueño: "El Gobierno nacional fue desmesurado".

Ante la valorada elección legislativa en la provincia de Catamarca, las miras electorales han tomado un rumbo diferente por la abultada derrota kirchnerista. El frente electoral ahora se mira desde Formosa.
Sobre este tema, Oscar Castillo, senador nacional por el Frente Cívico y Nacional en diálogo con Radio Uno 99.9 indicó: "La constitución de la provincia autoriza que las elecciones se hagan un domingo de marzo o junto con las nacionales, y hace años lo hacemos en marzo. Pero bueno, parece que con esto el gobierno nacional tuvo la idea de que ahora comenzaban las elecciones y tuvieron una presencia importante".

Además el ex gobernador catamarqueño y actual senador, Oscar Castillo, dijo que la unión del Justicialismo planteada por Néstor Kirchner para las elecciones en su provincia, puso en evidencia una "interna no resuelta" que seguirá planteada con miras a los comicios de octubre.

El senador nacional por el Frente Cívico y Social y ex mandatario catamarqueño, Oscar Castillo, explicó que desde hace 15 años se hacen en Catamarca elecciones desdobladas, las legislativas locales en marzo "alejadas de la nacional a los efectos de que la gente revalide los títulos con los representantes locales, y en octubre discutimos los problemas nacionales con los condimentos locales".

"El gobierno nacional parece que entendió que con estas elecciones se iniciaba el año electoral 2009 y tuvo una presencia masiva muy fuerte" destacó Castillo en Radio Uno Formosa y recordó que en diciembre, el ex presidente Néstor Kirchner "convocó al Justicialismo a la residencia de Olivos y planteó que todo el PJ debía unirse para ir contra el Frente Cívico".

"A partir de allí la elección tendió a polarizarse" apuntó y así, la "desmesura del gobierno nacional que instaló esto en el escenario, con una fuerte presencia del ex Presidente y la Presidenta, le dio un corte que nosotros los catamarqueños no le queríamos dar; hoy en definitiva Kirchner está en la palestra y este resultado no esperado por él se le vuelve en contra por la excesiva participación que tuvo".

"En el afán de unir el peronismo y tratar de manejar todo desde Buenos Aires le salió lo contrario porque fue un armado lejos de la gente y logró que a medida que avanzaba la campaña se fueran plasmando internas no resueltas" señaló Castillo y estimó que en octubre "estas divisiones que hoy están quedarán plasmadas".

El legislador nacional consideró "muy difícil que el Justicialismo pueda ir junto acá en Catamarca" y opinó que el gobierno nacional "debería tomar esto como lo que es, un aviso para replantearse algunas cosas y no seguir por el camino de la desmesura que lo va alejando al menos de los aliados históricos que siempre tuvo".

Comentá la nota