Oscar Camachi, un referente critico de Felix Diaz, gano en La Primavera por el 80% de los votos

Oscar Camachi, un referente critico de Felix Diaz, gano en La Primavera por el 80% de los votos
El administrador del Instituto de Pensiones Sociales, Hugo Arrúa destacó el triunfo de Oscar Camachi, quien resultó electo como nuevo presidente de la Asociación civil de la comunidad aborigen de "La Primavera" conel 80 % de los sufragios.

"Es un resultado importante, teniendo en cuenta lo que mediáticamente La Primavera representa y por el apoyo que recibió Oscar Camachi, el candidato del gobierno provincial, lleva adelante un proyecto de acciones que se seguirán desarrollando, más allá de todo lo que ya se ha hecho" precisó en Fm Nueva Provincia.

Arrúa es palabra autorizada para opinar sobre la realidad de esa comunidad, puesto que lleva adelante un trabajo social importante, acompañándolos, hace varios meses. "La verdadera inclusión social se da en las comunidades, ellos fueron coherentes con lo que está sucediendo y eligieron a Oscar Camachi como su representante. El cuadro de situación social determinó drásticamente el retroceso de Félix Díaz, era una buena oportunidad de presentarse, pero no lo hizo" comentó.

Comentó que "Hay una persona que apoyó a Félix Díaz, que llevó adelante su apoyo de siempre, pero ahora nos dice que a hace más de tres años están con él, tienen muchos papeles pero ningún avance positivo, que sostenga la causa de Díaz. Esto determinó que muchos lo hayan abandonado, en forma coherente porque ahora él solamente se ha convertido en un acusador sin objetivos claros, ha denigrado a nuestro gobierno, a nuestro gobernador tratándolo de asesino. Todo lo que lo rodea solamente son acusaciones, cuestionamientos, y la gente se va dando cuenta".

"Por otro lado hay acciones de desarrollo general, actividades, que le dan a la gente una mejor calidad de vida. Esto pesa mucho a la hora de decidir" consideró.

Aseguró que Díaz se pasea por los medios nacionales, incluso participa de reuniones sociales de la farándula, utilizando la problemática aborigen. Ni sus seguidores reciben una migaja del apoyo que recibe de organizaciones internacionales que aportan para que pueda tener un pasar distinto al resto y rodeado de viajes.

Dijo además que Camachi asumirá en su cargo apenas sea notificado por la Dirección de Personería Jurídica de la provincia.

Comentá la nota