Oscar Bonfanti: "El Canal 16 está colapsado"

El secretario de Obras Públicas del Municipio explicó que a causa del taponamiento de este canal, se encuentran anegados los barrios de la zona sur de la ciudad, y "la gente esta con mucha agua dentro de las casas".
En declaraciones radiales el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de la capital chaqueña, Ing. Oscar Bonfanti, informó sobre la "grave situación" en que se encuentra la zona sur de la ciudad tras haber caído alrededor de 152 milímetros de lluvia sobre el Gran Resistencia.

"La situación es bien crítica, y el mayor problema es que está todo desbordado, con las calles llenas de agua" explicó el funcionario municipal, especificando que el principal problema es que el Canal 16 "está colapsado" por la falta de limpieza, "que no permite que agua salga".

Por ello, los barrios más afectados son las 60 Viviendas, el Barrio Vial, el Aramburu, el Barberán, el Raota y el Carpincho Macho. "Estamos esperando que el canal se alivie un poco pero la zona sur está muy sucia y no funciona bien. Con el transcurrir del tiempo, si tenemos un margen sin lluvias, puede que mejore; si los canales, bombas y colectores pueden trabajar tranquilos sin más agua" anticipó Bonfanti.

Comentá la nota