Oscar Albrieu estuvo en Bariloche y visitó Invap

Oscar Albrieu y María Eugenia Martini, pasaron por Bariloche en el tramo final de campaña.
Oscar Albrieu abrió la conferencia de prensa realizada en el local partidario recordando un nuevo aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo realizado el 16 de septiembre de 1955 por la "Revolución Libertadora" que depuso al presidente electo Juan Domingo Perón. Afirmó que se trató del "acto terrorista más grande de la historia argentina" que generó un número indeterminado de muertos -se estiman más de 300- y agregó que se trató de "una fecha oscura y muy triste que no debemos olvidar".

Durante sus actividades, Albrieu y Martini contaron con el acompañamiento de la legisladora Silvina Garcia Larraburu y la presencia del secretario de la Unidad Básica Jorge Vallaza. El senador Miguel Pichetto se ausentó a último momento.

Respecto al último tramo de campaña previo a las elecciones del 28 de junio, agradeció el acompañamiento de dirigentes y militantes del partido "sin excepción" y manifestó su confianza en que el número de indecisos disminuya a los "niveles comunes" de participación histórica de los comicios y que algunas encuestas situan en el 50 por ciento.

"Nuestras encuestas nos dan un porcentaje menor de indecisos", aclaró y agregó que "trabajamos con la gente del partido para llevar nuestro mensaje a toda la provincia".

En este sentido, el candidato oficialista reafirmó su adhesión al gobierno nacional y enumeró entre las "mejores políticas" implementadas en la provincia la creación de la Universidad Nacional de Río Negro, la ampliación de la ruta nacional 22, el asfalto de la ruta nacional 23 y distintas obras de infraestructura en los municipios.

Dentro de las propuestas que aseguró que llevará al Congreso Nacional si resulta electo mencionó la disminución de las retenciones frutícolas -y el pedido de eliminación- y la implementación de la devolución del IVA al turismo extranjero.

"Queremos convertir a Bariloche en el centro turístico invernal más importante del sur", afirmó y señaló que trabajará para realizar la puesta en marcha efectiva de la devolución del IVA aunque indicó que se trata de "una medida más" que tiene que ser acompañada por una política general.

El ex camarista federal abordó el problema de seguridad y señaló la necesidad de agilizar los procesos judiciales y el dictado de las sentencias que aseguren la aplicación de justicia que deberían complementarse con políticas globales de inclusión social y trabajo, entre otras.

Durante la conferencia se refirió también a Bariloche. Sostuvo que la mayor preocupación de la ciudad es el ambiente y propuso trabajar en la delimitación clara de las jurisdicciones nacionales, provinciales y municipales para mejorar la aplicación de las políticas y la resolución de los problemas.

Finalmente, destacó que la campaña se realizó sin "aristas agresivas" entre los candidatos aunque dedicó un párrafo aparte a un comentario del gobernador Miguel Saiz sobre su tonada cordobesa que publicó un medio regional. "Parece que todavía se nota mi tonada a pesar de los años que hace que vivo en Río Negro. Pero yo le diría que mejor se dedique a cuidar el Audi que chocó hace poco porque lo más probable es que lo tenga que devolver en unos años", afirmó en tono risueño.

Por su parte, la candidata de Bariloche María Eugenia Martini, puso énfasis en la necesidad de lograr un cierre definitivo del vertedero municipal y la concreción de la planta de reciclado de residuos domiciliarios. En este sentido, señaló que se trata del "principal foco de contaminación de la ciudad" que está afectando las napas subterráneas y se comprometió a trabajar desde el Congreso para remediar la situación. También mencionó la necesidad de gestionar recursos para promover la creación de cooperativas de vivienda.

Durante la jornada de ayer, los candidatos cumplieron con una apretada agenda en compañía de la legisladora Silvina García Larraburu. Por la mañana visitaron las nuevas instalaciones de Invap e inauguraron el local de campaña. Por la tarde se reunieron con representantes de las cámaras de Comercio y Turismo y con el Emprotur para evaluar la situación del sector.

Sobre la visita a Invap, Albrieu señaló que "salimos muy impactados y muy contentos como argentinos". "En la visita nos dijeron que Invap es el producto de una política de 60 años de distintos gobiernos del Estado Argentino y eso es un verdadero logro", expresó.

Comentá la nota