Oscar Aguad: "El kirchnerismo es un partido perdedor"

Oscar Aguad: "El kirchnerismo es un partido perdedor"
El jefe del bloque de diputados de la UCR dijo que "por más que Kirchner se muestra victorioso, es un perdedor, ya perdió la elección, esto no tiene vueltas".
El jefe del bloque de diputados de la UCR, Oscar Aguad, acusó este domingo al ex presidente Néstor Kirchner de hacer "fanfarroneadas" por una reciente victoria del oficialismo en el Congreso. Y aunque advirtió que el gobierno "está en retirada", dijo que el gobierno terminará su mandato en 2011.

Aguad también criticó a los diputados no oficialistas que sin embargo apoyaron en la noche del miércoles pasado la extensión de las facultades delegadas para el Gobierno: "Hay quienes desertan. Desertores hubo siempre", lamentó.

"Hay aires de cambio, por más que Kirchner se muestre victorioso. El gobierno se termina en 2011, lo demás son fanfarroneadas", sostuvo Aguad, al referirse a la prórroga de facultades que incluye la posibilidad de que el Ejecutivo siga estableciendo la alícuota de las retenciones.

Por otra parte, aseveró que "la sociedad está reclamando que el candidato sea (Julio) Cobos", actual vicepresidente, para el 2011, por el espacio que el radicalismo comparte con socialistas y la Coalición Cívica.

Sobre Elisa Carrió, dijo que "tendrá que ocupar un puesto importante" en un futuro hipotético Gobierno, ya que "desgraciadamente las encuestas hoy nos dicen que no puede encabezar la fórmula" presidencial de ese espacio.

Al hablar por Radio 10, el diputado radical advirtió que los diputados de centroizquierda que respaldaron el proyecto oficial "pagarán políticamente después" esa acción. "Hay muchos diputados que debieron haberse acercado a lo que la sociedad quiere, pero no fue así, y creo que lo van a pagar en las próximas elecciones. Preguntelé a (Eduardo) Macaluse si va a sacar los mismos votos en las próximas elecciones, asociándose con el Frente para la Victoria", planteó.

El radical sostuvo que, igualmente, "hay aires de cambio, por más que Kirchner se muestra victorioso, es un perdedor, ya perdió la elección, esto no tiene vueltas, el Gobierno se termina en 2011, y todo lo demás son fanfarroneadas y gritos".

Al respecto, puntualizó que "el Gobierno habla de la pobreza y cada vez hay más pobres, habla de solucionarla cuando es un problema de ellos, ya no le pueden echar la culpa a (Fernando) de la Rúa o (Carlos) Menem".

Aguad añadió que "el kirchnerismo es un partido perdedor, está en retirada y se aleja cada vez más de la sociedad. No es que tenga más poder, hay una psicopatía que le hace creer que tiene más poder. Pero sólo tienen el poder de la charla, del discurso".

Por otra parte, advirtió que "el Congreso va a cambiar el 10 de diciembre (cuando asuman los nuevos legisladores) y es muy probable que en los primeros días de marzo la ley del Consejo de la Magistratura se cambie, y es muy probable que la presidenta (Cristina Kirchner) lo vete".

El Gobierno, conjeturó, "va a estar dos años vetando leyes" por lo que estará "cada vez más aislado de la sociedad".

Comentá la nota