Oscar Aguad / "Es inaudito que no se coparticipe el impuesto al cheque"

Oscar Aguad, presidente del bloque de diputados de la UCR, cuestionó la continuidad de la emergencia económica y del impuesto al cheque. Además cuestionó el proyecto de expropiación de Aerolíneas Argentinas y criticó la labor de Esteban Righi.

Con la crisis que se viene y que ya empezó el gobierno tendría que tener mucho cuidado en no insistir en estos impuestos distorsivos como el impuesto al cheque" afirmó Aguad. Además afirmó que "está tomando muchos recursos que vana a hacer falta para proteger los puestos de trabajo" y agregó que en este panorama "es inaudito que no se coparticipe el impuesto al cheque".

En cuanto a la situación de Aerolíneas Argentinas, Aguad sostuvo que "va a tener que explicar de por vida Kirchner porque compra una deuda de 800 millones" y advirtió que "el acta sigue vigente". En cuanto a una posible solución a este tema, sostuvo que "la salida es que se vaya a la quiebra Marsans y que se haga una empresa nueva".

Cuestionó la labor del Procurador General de la Nación Esteban Righi, quien limitó las funciones de la fiscalía de investigaciones administrativas a cargo de Manuel Garrido."No es competente para el cargo que se desempeña" afirmó. Por último, adelantó que "se viene la reunificación del radicalismo, eso es una buena noticia".

Comentá la nota