Oscar Aguad: "Fue una decisión muy acertada no aliarnos con Juez".

El candidato a diputado nacional por la UCR, que venció al juecista Gumersindo Alonso, dijo a Cadena 3 que el resultado sirve para que su partido no pierda identidad y se recupere de su prolongada crisis
El candidato a diputado nacional por la UCR de Córdoba, Oscar Aguad, dijo este domingo a la noche, cuando la tendencia lo ubicaba como ganador sobre el juecista Gumersindo Alonso, que fue una "decisión acertada" de su partido no haberse aliado con Luis Juez para estas elecciones.

En diálogo con Cadena 3, Aguad, que renueva su banca en la Cámara Baja, aseguró que su victoria le sirve al radicalismo para consolidar sus estrategias y "no perder identidad".

"Venimos de una crisis prolongada y ahora hay que salir", enfatizó.

"Estoy sorprendido y emocionado. Y quiero dar un gran reconocimiento al pueblo de Córdoba", agregó.

Consultado acerca de si realmente esperaba ganar la elección, respondió: "Recorriendo la provincia me di cuenta de que había un gran reconocimiento por lo que habíamos hecho en el Congreso".

Por último, al ser interrogado sobre el futuro de la UCR a nivel nacional -si se presentarían solos o con el Acuerdo Cívico en las presidenciales de 2011-, Aguad afirmó: "Lo que hay que hacer es resolver el presente. El mensaje es contundente en todo el país: 'Señora presidenta, pónganse a gobernar y deje de perder el tiempo discutiendo'".

Comentá la nota