Osama Bin Laden volvió con todo

Repudió la agresión sobre Gaza y llamó a una guerra santa contra Israel. Dijo que la "guerra puede durar décadas". Los marines lo siguen buscando en la frontera entre Pakistán y Afganistán.
El líder de Al Qaeda, el saudita Osama Bin Laden, reapareció en un video difundido por varios sitios de internet afines a su agrupación y llamó a una guerra santa para responder a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

"Dios nos bendijo con la paciencia para continuar el camino de la yihad por otros siete años, y siete y siete años más", afirma Bin Laden en la grabación, que al parecer fue realizada este mes.

En la grabación, titulada "Una llamada a la Yihad para acabar con la agresión contra Gaza", el líder de Al Qaeda se pregunta si Estados Unidos "puede continuar con esta guerra durante décadas", y remarcó que "las informaciones y pruebas sugieren lo contrario".

El líder de Al Qaeda se encuentra con paradero desconocido desde 2001, luego del atentado contra las Torres Gemelas y el Pentágono, aunque los servicios de inteligencia de Estados Unidos sostienen que está escondido en la montañosa frontera entre Afganistán y Pakistán, bastión talibán.

Mientras tanto y por 19 días consecutivos continuaron los bombardeos israelíes y los combates cuerpo a cuerpo en la Franja, dónde ya murieron cerca de mil personas, entre ellas gran cantidad de chicos y mujeres.

Comentá la nota