Osam realizará un estudio sobre obesidad infantil en la Exposición Rural

Repetirá la experiencia de años anteriores y en el marco de la muestra la prepaga del norte de la provincia de Buenos Aires recogerá la información a través de una muestra aleatoria a la población infanto-juvenil que participe de la muestra.

 Osam anunció que realizará un nuevo estudio sobre obesidad infantil en Pergamino en el marco de la Exposición Rural. Como ha sucedido en años anteriores, esta iniciativa permitirá conocer la situación en la que se encuentra el desarrollo y crecimiento infanto juvenil en Pergamino y la región,  y realizar una comparación con los resultados disponibles para medir su evolución.

La prepaga del norte de la provincia de Buenos Aires que cuenta con el respaldo de la Asociación Médica de Pergamino estará presente en la 76ª Exposición Rural de  Pergamino, que se concretará entre el 3 y 7 de septiembre en el predio que la entidad posee en la ruta nacional Nº 8.

Como parte del estudio se analizará la tasa de obesidad en la población infanto-juvenil de Pergamino y la región. Para ello se realizará una encuesta entre los chicos de Pergamino y la región que visiten la muestra.

Según señalaron profesionales comprometidos con el desarrollo de esta iniciativa, el propósito es conocer cómo continúa la conducta de este sector poblacional con relación al peso, la altura y el desarrollo, para, sobre la base de los resultados, observar comportamientos, percepciones y tendencias en su crecimiento.

El trabajo, que se realizará con la modalidad implementada en anteriores oportunidades, será posible gracias a la colaboración de exalumnos de la Escuela de Enfermería del Hospital San José que han participado el año pasado y de la pediatra María Martha Rottini, quien tendrá a su cargo el análisis de los resultados.

 

Visitar el stand

Durante la Exposición Rural la información se recabará a través de la toma de muestras aleatorias a los niños y preadolescentes que visiten el stand de Osam, donde también podrán observar contenidos vinculados a la salud y actividades lúdicas como el ECO Juego, una plaza Blanda y el Juego de las Coincidencias.

 

Problema de salud

La obesidad infantil constituye en la actualidad un importante problema de salud en todos los países de Occidente y Pergamino carece de parámetros de información en relación a este punto. 

Por ello el propósito de Osam, junto a la Asociación Médica de Pergamino, es obtener mediciones anuales y brindar recomendaciones a la comunidad sobre cómo mejorar la salud de la comunidad.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que desarrolla Osam en el marco de su Programa de Responsabilidad Empresaria.

Los interesados en conocer precisiones sobre los alcances de esta actividad, podrán acceder a: www.osam.org.ar

Comentá la nota