Ortiz sobre coparticipación: "a veces hace falta mayor gestión

Alberto Ortiz, intendente de Palpalá, ponderó la acción ejecutiva en la gestión tanto a nivel nacional como provincial de obras para cada ciudad y criticó a aquellos que esperan sólo una mejor coparticipación.
A fines del 2008 en la Cámara se planteó una controversia por la diferencia en los montos de coparticipación entre un municipio y otro, pero Ortiz está ajeno a la situación "la verdad es que no conozco la situación de otros municipios, conozco la de mi municipio, tengo entendido que la coparticipación es por la cantidad de habitantes, si es que hay injusticia la desconozco" aclaró.

El municipio de Palpalá, según Ortiz, con la coparticipación puede afrontar el 90% de los sueldos municipales, pero advierte que los intendentes no deben quedarse esperando la coparticipación para generar obras y mejoras a los ciudadanos.

"La mejor herramienta para los intendentes es la gestión, en Buenos Aires o tocando otras puertas, por ejemplo la semana pasada estuve con el Ministro Julio De Vido y conseguí algunas obras importantes para Palpalá" expuso.

Finalmente agregó "a veces hace falta mayor gestión" dijo el intendente de la ciudad siderúrgica.

Comentá la nota