Ortiz recibió a diputados del Frente Cívico y Social

Los diputados provinciales del bloque radical solicitaron una audiencia con el titular de la cartera de Agricultura con el fin de interiorizarse sobre cuál es la política productiva que se impulsa desde el área de gobierno. Se informaron sobre los diferentes programas implementados y recabaron datos para ver la manera de aportar en la aplicación de la Ley Nacional de Emergencia Agropecuaria que se pone en marcha a partir del 1 de enero, y del mismo modo en la sanción a nivel provincial.
Mantuvieron la reunión de trabajo con el secretario de Agricultura Jorge Ortiz, los diputados provinciales del Frente Cívico y Social, Guillermo Galván, Judith Díaz Bazán y Juan Nicolás Amado Filippes.

Ortiz informó que los legisladores quisieron conocer algunos programas que son de alto contenido social como Mosca de los Frutos, el desarrollo del Plan Tomate, Plan Melón y el Plan Pimiento, entre otros tantos.

"Recabaron información para ver de qué manera ellos podían ser útiles a esta política que viene llevando adelante el gobernador Beder Herrera, a ponerse a disposición y a requerir información de primera mano con el fin de contar con los elementos para que cuando nosotros requiramos también algún apoyo legislativo, puedan estar al tanto", indicó el funcionario.

Con relación a esto, el secretario sostuvo que "nosotros hemos puesto una política al servicio del sector productivo tradicional con énfasis en los pequeños productores, trabajando en la organización de los mismos y facilitando las herramientas para aquellas problemáticas que pudieran surgir, a los efectos que día a día crezca el sector, la actividad económica, la riqueza, produzca inclusión y radicación de nuestra gente en el interior".

Sobre la reunión mantenida con los diputados, dijo que "me parece muy importante que este sector legislativo de la oposición venga a interiorizarse de la política productiva, recordando que el gobernador hizo una apertura política total hacia todos los sectores y comprometiendo fuertemente a ellos".

En este sentido, mencionó el caso de la presidencia de Agroandina a cargo de José Luis Bellia, "es un dirigente radical de renombre a nivel provincial y nacional, con alta actividad política partidaria, pero eso no quita la capacidad que él tiene como administrador del emprendimiento que puso en marcha la provincia".

Finalmente agregó que los legisladores "también vienen a ponerse al servicio de esta política y de la gente, que es quien recibe los resultados, desde el punto de vista democrático me parece correcto, ponerse a disposición también de los estamentos gubernamentales".

Comentá la nota