Ortiz Pellegrini, en riesgo

Altas fuentes de la Legislatura provincial confiaron a este diario que están "muy avanzadas" las negociaciones entre oficialistas y opositores para lograr un acuerdo y poder aplicarle una sanción atenuada al juecista Miguel Ortiz Pellegrini.

Como se ha publicado, Ortiz Pellegrini fue acusado por el oficialismo de violar el artículo 88 de la Constitución provincial que prohíbe a los legisladores litigar contra el Estado. El titular de la bancada de Unión por Córdoba, Daniel Passerini, pidió una "cuestión de privilegio" (mecanismo sancionatorio) al pleno de la Unicameral y el propio acusado se sometió a la investigación que se llevó a cabo en la Comisión de Asuntos Institucionales.

La semana próximo podría haber dictamen sobre el caso y ya se descarta que el oficialismo, con mayoría en la comisión, propondrá al pleno la aplicación de una sanción.

Hace algunos meses, el PJ reclamaba la exclusión del legislador juecista, pero como no ha conseguido el apoyo de los dos tercios de los parlamentarios ya desechó la posibilidad.

Sin embargo, según confiaron dos fuentes, más de la mitad de los miembros del bloque radical estarían de acuerdo con votar a favor de una sanción atenuada. Esos votos radicales le habrían abierto la puerta a la sanción para el juecista que con tanto ímpetu ha buscado el oficialismo.

Comentá la nota