ORTELLI: "DE LA TORRE NO ESTA DISPUESTO A SACRIFICAR 20 MIL HABITANTES POR CAMBIAR DE LUGAR LA PLANTA ELEVADORA"

El Secretario de Obras Públicas de San Miguel se refirió a la futura planta de bombeo de desechos cloacales que generó incertidumbre entre algunos vecinos de Bella Vista.
El funcionario asegura que "la gente tiene una confusión muy grande" al respecto de la instalación, afirmó la imposibilidad de inundaciones con aguas servidas, y manifestó que la misma beneficiará a un numero cercano a los 70 mil vecinos.

Tras la inauguración de un tramo repavimentado de la Avenida Gaspar Campos, el Secretario de Obras Carlos Ortelli manifestó que, el aporte de un subsidio por $2 millones para infraestructura en el distrito "es un gesto del gobernador para dar un empujón más".

Sobre la obra convocante, Ortelli explicó que la misma fue financiada con $3 millones por la provincia, y por una cantidad superior, por el municipio, a través de "lo que pusieron los contribuyentes".

"Para seguir la parte que nos falta hasta Irusta, son tres millones y medio de pesos que se los vamos a pesos que se los vamos a pedir para el año que viene, y el fresado y repavimentado hasta la ruta 23" explicó Ortelli.

En cuanto a la financiación de la obra pública comprometida por la nación, el titular de infraestructura comunal afirmó que lo asignado "viene saliendo perfectamente, pagando absolutamente todo".

"Lo del hospital y el polideportivo dicen que va a salir en unos cuarenta días" aseguró, y justificó ese retraso por la crisis económica por la que atraviesa el país.

Sobre una cuestión que mantiene en vilo a varios vecinos de Bella Vista, la construcción bajo una calle de una planta de bombeo cloacal, Carlos Ortelli aseguró que los vecinos tienen una confusión: "es el transporte de los residuos cloacales vienen por pendiente natural, a la altura de la calle Santa Clara se va a hacer es elevar ‘la bosta’, para continuar su camino hasta la planta de tratamientos cloacales, donde estamos haciendo todo el trabajo de relleno del río".

"La gente tiene una confusión muy grande, porque primero no es ninguna planta, no hay tratamiento de nada, solamente son motores que elevan" exclamó.

En referencia a la posibilidad de inundaciones con desechos cloacales, Ortelli manifestó que "la gente tiene una fantasía con eso" y afirmó que "lo que peor podría pasar es que se rompa todo y ahí lo que se puede hacer es un by pass".

Ortelli criticó el encare que se le dio al proyecto durante la gestión anterior y consideró: "modificar ese lugar significaría dejar de prestar servicio a veinte mil habitantes más de los 50 mil que ya van a tener, Joaquín de la Torre no esta dispuesto a sacrificar veinte mil habitantes por cambiar la planta elevadora para otro lado".

Comentá la nota