Ortelli y Ledesma, veloces aun entre los problemas internos

Ortelli y Ledesma, veloces aun entre los problemas internos
Dominaron la clasificación, tras la desvinculación de Kissling del JP Racing.
El logro deportivo, parcial, por supuesto, hasta ahora, se potencia con el contexto que envuelve la situación. El campeón del TC, Guillermo Ortelli, logró la pole position con su Chevrolet en el tradicional circuito bonaerense. En el segundo lugar se ubicó su compañero de equipo, Christian Ledesma, con otra Chevy, dos de las cinco que ocuparon las seis primeras posiciones.

Sin embargo, el excelente rendimiento de los autos del equipo Firestone JP Racing agiganta los problemas internos que se advirtieron en el seno de la estructura de Lanús. En las últimas horas, Gustavo Lema, titular del team, despidió al ingeniero de equipo Guillermo Kissling. La noticia asombró a todos y fue el tema de conversación en las últimas horas en el ambiente del automovilismo. Y se reaviva con el 1-2 de los pilotos de Chevrolet.

"Willy tiene mucho que ver con este resultado", coincidieron tanto Ortelli como Ledesma, quienes hablaron más de la particular situación que de aspectos deportivos. "Es un baja importante para el equipo. Pero los pilotos no podemos meternos en este tema, porque no es por cuestiones profesionales, sino personales. Y esto es como cuando una pareja se divorcia, un tercero no puede meterse. Hace una semana nos reunimos todos los integrantes del team y advertí que la situación había empeorado", comentó Ortelli, que logró la pole luego de tres consecutivas de José María "Pechito" López (noveno). "Kissling es el gran responsable, porque los autos ya estaban en viaje cuando nos enteramos de la decisión. Ahora habrá que pensar cómo se continúa sin su presencia", indicó Ledesma.

Al margen del promocionado divorcio, hay un hecho que no pasa inadvertido: Ortelli ya tiene una victoria durante 2009 (se impuso en Balcarce) y Ledesma aún no. "¿Levantarías para dejar ganar a tu compañero?", fue la pregunta que sorprendió a Ortelli: "Hay que ver. Por supuesto que obedeceré al equipo si ejecuta alguna orden". Ledesma necesita un triunfo si aspira a ganar la corona, por más que ambos integren el grupo de los 12 clasificados para disputar el play off.

Igual, hay candidatos que buscan su primer éxito en el TC ?como lo hizo "Johnnito" De Benedictis en la última fecha, en Potrero de los Funes?, como Agustín Canapino (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge). Y Matías Rossi confía en el salto cualitativo que dio su motor.

La actividad comenzará a las 9, con la primera de las tres series, mientras que la final, sobre 25 vueltas, será a las 12.50, con transmisión en directo por Canal 13 y TyC Sports. El TC Pista correrá desde las 11 y Matías Rodríguez (Chevrolet) largará desde el primer lugar.

26 son las poles de Guillermo Ortelli en el TC. Es el piloto que más cantidad de clasificaciones ganó. Superó por una a Omar Martínez. Ambos debutaron en la categoría el mismo día, el 10 de septiembre de 1994. Por supuesto, gran parte de la historia del TC, en la ruta, por ejemplo, se disputó sin clasificaciones.

Comentá la nota