Ortelli gana en TC de Paraná

Emanuel Moriatis baña con champán a Guillermo Ortelli en pleno festejo en el podio, tras ganar la carrera que se desarrolló en el autódromo de Paraná.
Un manejo sin errores y un medio mecánico confiable le permitieron a Guillermo Ortelli (Chevrolet) quedar a las puertas de un nuevo título al imponerse de punta a punta en la final de TC que se disputó en el autódromo Ciudad de Paraná por la decimocuarta fecha de la temporada.

El cuatro veces campeón del TC se impuso con un tiempo extraoficial de 39 minutos 29 segundos 858 milésimas y estiró a 17 puntos su ventaja sobre su inmediato perseguidor Emanuel Moriatis (Ford), quien finalizó segundo a casi dos segundos.

Ortelli sumó su vigésima cuarta victoria en la categoría y cuarta de la temporada, lo que le permite liderar con holgura la Copa de Oro con 63 unidades.

Ortelli, quien el sábado había logrado mejorar lo realizado en la primera tanda clasificatoria,se impuso en la segundaserie, logrando largar primero la final por delante de Christian Ledesma ( Chevrolet), que ganó la primera batería, pero con un ritmo sensiblemente inferior debido a que se disputó sobre pista húmeda.

Tras la largada, el piloto de Salto logró mantener el liderazgo de la carrera luego de imponerse en la pulseada que le había propuesto el marplatense.

Durante las 25 vueltas, Ortelli se mantuvo al tope de las posiciones y tras el despiste de Ledesma en la vuelta diez su victoria nunca estuvo en duda.

«Todavía falta mucho; voy a seguir trabajando como lo vengo haciendo», dijo Ortelli a poco de terminar la prueba.

Rafael Verna (Ford) completó el podio de los ganadores, en tanto Alaux, con el quinto lugar, pudo sumar puntos importantes para la Copa de Oro, quedando por detrás del Ford de Eduardo Ramos, quien finalizó cuarto. En tanto, Ledesma finalizó sexto tras recuperarse del despiste en plena recta.

Comentá la nota