Ortega: "Probar jugadores le hace mal al club

El Burrito criticó la política de River de citar futbolistas al entrenamiento del plantel profesional para ser evaluados por Gorosito como posibles refuerzos. "Es chocante para nosotros", agregó. Además, el arquero Nicolás Navarro cerró su incorporación.
Ariel Ortega comenzó a mostrarse como esa figura emblemática de River. El jujeño consideró "chocante" la prueba de jugadores que se está haciendo en el club para ser evaluados por el entrenador Néstor Gorosito. "Queda un poco chocante probar jugadores, es algo a lo que River no está acostumbrado. Nunca pasó y le hace mal al club", dijo el Bhurrito después del entrenamiento que el plantel de Núñez realizó en Ezeiza.

Al estilo Ricardo Caruso Lombardi en Racing, Gorosito está probando jugadores para ver si se pueden quedar en River como refuerzos. Pipo necesita un central aguerrido, veloz y con buen juego aéreo, por eso tiene a prueba en el plantel al paraguayo Javier Cohene Mereles, al chileno Nicolás Arrondo y a Rodrigo Nicolás Brasesco.

Por otro lado, River debutará el miércoles en la Copa Sudamericana frente a Lanús, pero Ortega se preocupa por lo que puede hacer su equipo: "Somos de respetar a los rivales pero también sabemos que depende de nosotros. Por historia, River siempre salió a ganar de local y de visitante. Con esa idea se identifica a este club. Tenemos grandes jugadores y la mayoría de este plantel es el que salió campeón", subrayó.

Además, esta tarde se cerró la incorporación del arquero Nicolás Navarro, ex Argentinos y Napoli. De esta manera, River sumó a su segundo refuerzo después de la contratación de Miguel Paniagua, proveniente de Guaraní de Paraguay.

Comentá la nota