"Ortega me pidió que me quedara"

RIVER - CHACARITA: El Enano vuelve a ser titular luego de la polémica salida ante Banfield y reeditará la dupla con Ortega, quien ya le pronosticó que repetirán la sociedad del título del 2008. JORGE LOPEZ | jorgelopez@ole.com.ar
"Diego, no te vayas, quedate y la rompemos como cuando salimos campeones, ¿dale?".

Como esa chispa tan necesaria para encender un motor, la conjunción de Ortega y Buonanotte representó el salto de calidad del River campeón de Simeone, allá por el Clausura 2008. Fuego que, con la marcha polémica del jujeño a Mendoza, se fue apagando hasta desencadenar la erosión del ciclo del Cholo, el interinato agridulce de Gabriel Rodríguez y un primer semestre sin éxitos de Gorosito. River sintió el divorcio del Burro y del Enano. Y ahora que justo se habían vuelto a reunir, el DT los aprovechó bastante poco: 90 minutos contra Lanús y sólo 33 en la derrota contra Banfield. En ese marco, freezado para la segunda fecha (ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo), y con su representante buscándole club en Europa, Buonanotte recuperará la titularidad esta tarde contra Chacarita. Quiere revancha. Y con el Burrito al lado, justo como más le gusta...

-Ortega dijo que desde que empezó la pretemporada estuviste "tremendo" y que de 10 pelotas errás sólo una. ¿Qué significa ese resplado?

-Lo escuché y se lo agradezco mucho. Ariel me viene hablando así desde antes de la pretemporada, cuando me preguntó qué oportunidades tenía para irme. En ese momento, yo le conté lo que había...

-¿Y cómo reaccionó?

-Me pidió que me quedara en River y me dijo que íbamos a volver a hacer el campeonato que hicimos juntos, cuando conseguimos el título. Eso me dio una gran motivación, imaginate. Y me hizo sentir bien. Estoy contento porque hice una buena pretemporada, me veo rápido y con fuerza. Hace mucho tiempo que no me sentía así. Y tengo ganas de demostrarlo en la cancha.

-¿Pero el Burrito te motivó o te metió presión?

-No, ¡qué presión!. Para mí, él es uno de los más grandes que vi, y tuve la oportunidad de dar una vuelta olímpica con él jugando como se jugó. Ese recuerdo me pone muy contento y ojalá lo podamos repetir. Sus palabras no fueron presión: fueron motivación pura.

-¿Y eso te entusiasma?

-Estoy ansioso por poder entrar al Monumental con Marcelo (Gallardo), Ariel (Ortega) y con Cristian (Fabbiani)... Sería bárbaro, aunque esta vez el Ogro no puede jugar por una lesión.

-¿Pueden jugar juntos o el equipo se descompensa?

-Va a ser una decisión difícil, aunque con Ríos es casi lo mismo. Como está el fútbol, es complicado que juguemos los tres juntos y un punta. Hoy será una prueba.Porque para recuperar la pelota somos cuatro menos. Para mí es una competencia difícil. Ariel y Marcelo son dos históricos. Pero tengo ganas de pelear el lugar.

-¿Te molestó que Gorosito te sacara después del partido con Lanús?

-No. Y no estuve enojado, como se dijo. El es el técnico y yo tengo que respetar sus decisiones. Estoy para sumar. El fastidio, en todo caso, fue conmigo mismo. Quiero jugar siempre.

-Pero, ¿pensaste en irte?

-Uno siempre quiere jugar, pero estoy en River y lo valoro. No me tocó jugar en la primera fecha, pero falta mucho. Voy a tratar de hacer lo mejor para que el técnico me vuelva a poner. Y por lo otro... Si un jugador no juega, es difícil pasar al exterior. Un equipo grande o de mitad de tabla se va a fijar en alguien que juegue. Ojalá que me pueda consolidar en River.

-¿Entonces?

-Nunca hablé del entrenador y no lo haría, soy muy respetuoso de esas cuestiones.

-¿Ves posible que con Central se produzca la remake de Los 4 Fantásticos?

-¡Ojalá! Y que esté yo dentro de esos cuatro...

-¿Ensayaron juntos?

-Sí, en Canadá, durante un entrenamiento.

-Al menos hoy te aliviará el hecho de tener al lado a Ortega y Gallardo.

-Con ellos al lado, se nos va a hacer más fácil jugar.

-¿Como está River, le alcanza para ganar algo?

-Eso esperamos. Y para empezar a creer, le tenemos que ganar a Chacarita. Fue una semana difícil y queremos volver a disfrutar.

Hasta mañana no sabrá si su futuro está en Núñez o en Europa. Pero después de sentarse en el banco, tiene claro lo mucho que va a disfrutar la reedición de la dupla con Ortega.

Comentá la nota