Ortega considera injusto no poder reelegirse

El presidente no se refirió al posible descongelamiento de la CRM, sólo señaló que esta ayuda constituye "un presupuesto paralelo al del Alba"
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó que considera "injusto el que los diputados puedan reelegirse en sus cargos mientras el jefe de Estado no". El mandatario dio estas declaraciones previo a un encuentro que sostiene en la Casa de Los Pueblos con movimientos sociales como Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud), la Central Sandinista de Trabajadores (CST), la Asociación de Trabajadores del Campo (ATC), la Unión Nacional de Empleados (UNE) y la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG).

Asimismo, Ortega aprovechó el encuentro para confirmar que el monto por la deuda de las plantas eléctricas adquiridas en Venezuela se debe pagar, lo cual contrasta con sus primeras aseveraciones, en las que insitió que se trataba de una ayuda solidaria de parte de ese país. La oposición ha criticado que la adquisición de esas instalaciones no fuera licitada como demanda la Ley de Contrataciones.

El presidente aún no se refirió al posible descongelamiento de la Cuenta Reto del Milenio -la cual no está incluida en el presupuesto General de la República-, sólo señaló que esta ayuda constituye "un presupuesto paralelo al del Alba", omitiendo que este programa CRM no forma parte de la deuda pública, en tanto que la ayuda venezolana sí.

Comentá la nota