Orsolini: Sin representantes genuinos, el campo no será escuchado como se merece.

Para el titular de Federación Agraria será trascendental que el Chaco apoye su postulación en el Congreso de la Nación, considerado un escenario clave para forjar una política agropecuaria en el país, una de las principales carencias del actual Gobierno y muy criticada por los trabajadores rurales.
El actual vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA.), Pablo Orsolini, se refirió ayer a su designación como cabeza de la lista en la nómina de candidatos a diputados nacionales por la Alianza Frente de Todos, manifestando que esta candidatura representa un importante desafío y una gran oportunidad para bregar por los derechos del sector agropecuario. El dirigente ruralista se mostró muy agradecido con la dirigencia opositora del Chaco por haberlo elegido y dijo que aceptó el cargo porque "si algo nos enseñó el conflicto que mantuvimos con el Gobierno en el 2008 es que el campo sin representantes genuinos en el arco político jamás será escuchado como se lo merece". Para Orsolini, será un hecho trascendente que el Chaco apoye su postulación en el Congreso de la Nación, que es un escenario clave para forjar una política agropecuaria en el país. "Nos urge cambiar de rumbo, hay miles de pequeños y medianos productores chaqueños que están condenados a desaparecer porque este Gobierno realiza anuncios que jamás se traducen en medidas y algo hay que hacer" sostuvo.

Kirchnerismo nefasto

Al ser consultado sobre sus expectativas en torno a como votará el sector rural en las elecciones del 28 de junio, el dirigente rural opinó que "estoy convencido de que si los productores argentinos votan a conciencia, no apoyarán al kirchnerismo por ser éste el gobierno más nefasto para nuestro campo". Orsolini aseguró que aquellos ruralistas que decidan apoyar al oficialismo "serán unos completos masoquistas porque el campo jamás fue tan castigado, agredido e insultado como lo fue desde el 2003 con la llegada de Kirchner al Gobierno". En tal sentido, lamentó que el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, se haya adherido al proyecto político del matrimonio Kirchner y consideró que tal actitud de sumisión le restará un buen caudal de votos tanto a nivel nacional como provincial.

VOLVER ARRIBA

............................................................................................................................................................

Conseguiremos una victoria contundente, afirmó

Siri: La oferta electoral de la Alianza es

superadora y los chaqueños la apoyarán

Para el diputado aliancista, la apertura de listas que realizó la Alianza Frente de Todos al incorporar al ARI y la Coalición Cívica, representa un hecho histórico para el partido. Dijo que el oficialismo premió a funcionarios ineficientes al designarlos como cabezas de lista.

Luego de conocerse las listas oficiales de los candidatos a diputados provinciales y nacionales que fueron elegidos para participar de las próximas elecciones legislativas del 28 de junio, el presidente del bloque de diputados provinciales por la Alianza Frente de Todos, Eduardo Siri, sostuvo que "la oferta electoral que presentó la Alianza Frente de Todos es ampliamente superadora y no caben dudas de que se conseguirá una victoria contundente porque contará con el apoyo de todos los chaqueños". En tal sentido, el legislador calificó como un hecho histórico para el partido la incorporación del ARI y de la Coalición Cívica a su proyecto político, como parte del Acuerdo Cívico y Social. Por ello destacó la decisión política de la Alianza de ceder espacios importantes en ambas listas de candidatos, mencionando las designaciones de la actual diputada provincial por el ARI, Alicia Terada, y de la reconocida pediatra, Delia González, "son personas muy respetadas y reconocidas por la ciudadanía", expresó.

En cuanto a los candidatos a diputados provinciales, el legislador valoró la postulación de la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, y del ex intendente de Sáenz Peña, Carim Peche, destacando que "Ayala tiene una imagen muy positiva y al igual que Carim Peche tiene una trayectoria muy buena y eso el elector lo sabe".

La Alianza no se agota

Dijo que con esta apertura de las listas lo que se intenta demostrar es que el proyecto de la Alianza Frente de Todos no se agota en el hecho de haber gobernado durante 12 años la provincia sino que se pretende avanzar, "por eso nos abrimos a sectores progresistas que coinciden con la necesidad de poner fin a un gobierno justicialista que desde su inicio demostró que no tiene plan de gobierno y por lo tanto un rumbo incierto", sentenció Siri.

Premio a la ineficiencia

A su vez, Eduardo Siri se refirió a la propuesta electoral presentada por el Frente Chaco Merece Más, manifestando que "la ciudadanía debe advertir que este gobierno ha decidido premiar a varios ministros que demostraron ser ineficientes en sus cargos al colocarlos como cabezas de lista", en alusión al ministro de Gobierno, Domingo Peppo, que encabeza la nómina provincial y a la ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara que es la primera candidata nacional. Según Eduardo Siri, "el oficialismo está demostrando que no tienen otra carta que mostrar, que no definió su plan de gobierno y que se dedica a criticar a gobiernos anteriores para traccionar votos"

VOLVER ARRIBA

............................................................................................................................................................

Terada confía en que la lista de la

Alianza hará una buena elección

La diputada por el ARI Alicia Terada, segunda candidata a diputada nacional en la lista de la Alianza Frente de Todos, dijo que el acuerdo al que arribó con esa fuerza política se enmarca en el proyecto nacional y la estrategia electoral nacional y federal del ARI Coalición Cívica. "En ese marco se aceptó la candidatura, junto a Pablo Orsolini, de la Federación Agraria Argentina", dijo.

Terada confía en que harán una muy buena elección, no sólo en el Chaco, sino en todo el país, que permita terminar con la hegemonía kirchnerista en el Congreso Nacional y aseguró que, una vez que ocupe su banca en la Cámara Baja, integrará el bloque del ARI Coalición Cívica y encarará los proyectos expresados desde la aparición del ARI y expuestos en la plataforma de gobierno expuesta en las elecciones de los años 2003 y 2007. "La gente tiene que entender que no vamos a perder autonomía, sino que vamos a integrar el bloque del ARI Coalición Cívica en el Congreso y que lo importante es, en este caso, destruir la hegemonía", manifestó.

"Soy muy optimista respecto de los resultados que obtendremos en las elecciones, por la lista que se conformó de candidatos a diputados en marco de Alianza y el acuerdo cívico y social, con un representante del campo como Orsolini, que ha tenido un papel tan importante y el resto de los candidatos es gente muy valiosa, el ingeniero Hugo Domínguez, secretario Extensión Universitaria, y María Rosa Schahovskoy, de Charata.

El PO se equivoca

Luego de que el Partido Obrero acusara a Terada de haberse alineado con "los capitalistas del campo y el Citibank", la diputada dijo que "lo que digan corre por cuenta de ellos", pero que se equivocan, porque el ARI Coalición Cívica tiene muy claros sus principios, el programa y plataforma de gobierno. "No es cierto lo que dicen, si leyeran y analizaran la plataforma de gobierno, se darían cuenta que el objetivo de alcanzar una plena democratización del Estado y la sociedad, en base a la igualdad de derechos y la justa distribución de la riqueza", manifestó.

Intervención

Un día antes de la finalización del plazo para la presentación de listas, el distrito Chaco del ARI fue intervenido por decisión de la conducción nacional del partido, que designó como interventor al diputado nacional Fernando Sánchez. La maniobra inhabilitó al ARI chaqueño para presentar lista propia y jamás se dieron a conocer los motivos. Terada se limitó a decir que "la intervención fue decida por la conducción nacional del partido y que los motivos hacen a la vida interna del mismo"

Comentá la nota