Orsolini: "Las incoherencias de Farana lo llevan por mal camino".

VILLA ANGELA: El candidato a diputado nacional por la Alianza Frente de Todos, Pablo Orsolini replicó declaraciones del dirigente de Federación Agraria de esta ciudad, Omar Farana, asegurando lo que a su entender son "una serie de mentiras que plantea", con "incoherencias que lo lleva por mal camino".
"Primero, no es delegado de la Federación Agraria en San Martín sino que es presidente de una Filial, que además una filial que no está trabajando democráticamente porque hace más de cinco años que no hace su asamblea. Por lo tanto, sigue ostentando la presidencia de la filial sin haber hecho la asamblea que lo avale para poder seguir haciendo declaraciones de este tipo", indicó en primer lugar.

Fue más allá y dijo: "Segundo, que él estuvo en el Congreso Anual Ordinario en septiembre del año pasado donde dos mil delegados por unanimidad aprobaron que los dirigentes de la Federación Agraria Argentina podamos ser candidatos en los distintos partidos políticos.

Esto fue corroborado en el Consejo Directivo".

Así, recordó que hay candidatos en otros partidos, hay en el Justicialismo, tenemos un candidato en la provincia de Buenos Aires en la Unión Pro, tenemos una candidata en Córdoba que es presidenta de una Filial: "O sea, dos mil dirigentes, dos mil delegados, en representación de mas de cien mil productores de la Argentina avalaron por unanimidad las distintas candidaturas. Cuando se supieron los nombres de los candidatos como el caso mío, el de Ulises Forte, el de la compañera de Río Cuarto presidenta de la Filial de F.A.A. de esa ciudad, Jorge Solmi de Unión Pro y me estoy olvidando de algunos más, el Consejo avaló", reiteró.

Al aclarar otro aspecto y emitiéndose a palabras de productores de General San Martín, Orsolini dijo que "cuando comenzó el conflicto allá en 2008, Farana fue el primero que fue a la ruta y realizó el primer corte en General San Martín". "A los tres días cuando toda la gente estaba en la ruta, tuvo un llamado telefónico, supuestamente del Gobernador de la provincia y automáticamente empezó a proponer que se retiren de la ruta porque lo que estaba haciendo el gobierno nacional era correcto.

Que la 125 era una ley que realmente beneficiaba a los productores. Lógicamente los productores no se fueron, pero él se fue. Estuvo tres días nada mas apoyando este conflicto gremial", destacó el vicepresidente 1º de FAA.

Además, "Farana fue director de la Federación Agraria a instancias mías, por propuestas mías hace cuatro o cinco años y que no terminó su mandato por renunciar, porque no estaba de acuerdo de que la Federación Agraria estaba trabajando en Agricultura Familiar y Desarrollo Rural.

Él decía que eso no es la representación que tiene que tener la Federación Agraria, que representa a los pequeños y medianos productores y no al minifundio, no al campesinado, que hoy a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar el Gobierno Nacional y el mismo gobierno provincial está desarrollando las políticas más fuertes". "Esta incoherencia de Farana me parece que lo lleva por mal camino", disparó.

"Que defienda con argumentos"

Al hacer referencia a los dichos de Farana haciéndolo cargo de la situación de la cooperativa Carval a Orsolini, el candidato aliancista dijo que la entidad cooperativista "no es ajena a ninguna de las cooperativas del Chaco". "Que me nombre quién anda bien", solicitó. En esta línea, recordó que "está en una situación muy complicada, pero sigue trabajando.

Hace 11 años que dejé la presidencia de la cooperativa Carval, pero hoy tengo el orgullo de decir que la gente que está manejándola está con todo esfuerzo haciéndola funcionar".

"Tampoco es para utilizar para decir que soy un traidor. A mi me han avalado en nueve congresos consecutivos más de dos mil delegados, me eligieron vicepresidente de la Federación Agraria y por unanimidad en la mayoría de las veces. En algunos casos hubo algunos votos en contra, pero siempre por mayorías absolutas. Entonces, lo que quiero es que el amigo Farana no confunda los tantos, no confunda a la gente. Si él defiende un modelo que lo defienda con fundamento y argumentos", concluyó.

"No soy un traidor"

"No soy un traidor en absoluto o sino que se lo pregunten a los productores del Chaco. Lo conozco a él y alguno más que están disconformes con mi candidatura y tengo total respeto porque no tienen porqué estar todos conformes. Que estén disconformes pero que no difamen, porque toda esta difamación es una mentira", analizó. Así finalizó: "Tengo errores, tengo virtudes, pero lo que menos soy es ser traidor. Tengo 30 años de militancia y yo no lo voy a tirar por la borda por una candidatura. Además todos saben perfectamente bien que a mi me vinieron a ofrecer la candidatura, yo no la fui a buscar".

Comentá la nota