Orsolini "el gobierno no mira al interior"

Orsolini "el gobierno no mira al interior"
El diputado nacional electo y dirigente de la Federación Agraria Argentina Pablo Orsolini, dijo ayer que "hay mucha bronca" en los productores por la extensión de facultades que el Congreso dio al gobierno nacional en materia de retenciones, y también porque la administración kirchnerista "no está mirando la situación del interior como se debe".
Orsolini dijo que la postura de la Federación Agraria "es muy firme, sobre que estas facultades, que son necesarias cuando hay una emergencia importante, ahora deben volver a su habitat natural que es el Congreso, porque así lo determina la Constitución Nacional. Lamentablemente la mayoría de los legisladores no lo vio así".

El dirigente dijo que ahora en los productores "hay bronca, porque queremos hacerle entender al gobierno nacional que el campo está muy mal. Hay una Secretaría de Agricultura que no existe, una ministra de Producción que mira para el costado, y ante un gobierno que no está mirando la situación del interior como se debe, eso da mucha bronca. Así que vamos a empezar con las asambleas para ver qué caminos se van a recorrer".

"Vamos a ir analizando la situación. Acá hay que ir viendo cómo vamos a hacer para que el gobierno ponga atención en el campo, porque la situación es muy grave. Hoy hay miles de pequeños y medianos productores que corren el riesgo de desaparecer, y para los que debemos lograr que sean asistidos lo antes posible", planteó.

Falta financiación

En el caso del Chaco dijo que el cuadro no es distinto "y esperamos que haya lluvias, pero los productores no tienen la financiación necesaria como para encarar la próxima campaña. Sabemos que los gobiernos provinciales no tienen capacidad para dar ese financiamiento, entonces tiene que salir la nación, que es adonde fueron los mayores aportes de los productores".

Orsolini dijo que la reacción que tendrán los productores "es impredecible, porque hay mucha bronca, pero lo que tenemos que hacer es buscar la solución y hacer entender al gobierno que estamos a punto de arrancar una campaña y necesitamos que los productores puedan trabajar. Hoy los productores quieren salir a la calle, pero no sé si es la solución. La solución es tener medios para poder sembrar y tener una nueva cosecha, que es lo único que va a solucionar los problemas".

Comentá la nota