Orsolini: "El 70 % le ha dicho que no a esta forma de gobierno"

El dirigente de la Federación Agraria y diputado nacional electo Pablo Orsolini, advirtió que, además del paro convocado, "diferentes asambleas en el interior del país están tomando decisiones paralelas, como el corte parcial de rutas".
"El 28, el 70 % de la gente le ha dicho que no a esta forma de gobierno. Es lamentable que ese Congreso haya delegado las facultades al Ejecutivo y no se espere discutir como corresponde, con los representantes electos genuinamente. Esperemos que después del 10 de diciembre todo marche como corresponde" enfatizó Orsolini.

"Es lamentable que vivamos lo que estamos viviendo hoy, de que este Congreso haya delegado nuevamente las facultades el Poder Ejecutivo y no se haya representado lo que eligió el pueblo el 28 de junio", señaló Pablo Orsolini de Federación Agraria. "Queremos que se respeten los poderes", agregó.

Por otra parte, Orsolini hizo malos pronósticos para la próxima cosecha sojera a raíz de la sequía y la falta de financiación de los productores para poder sembrar.

Sobre el proyecto de Ley de Arrendamientos, el representante de la Federación Agraria, quien fue en nombre de Eduardo Buzzi, que no pudo asistir, dijo que se trata de "una chicana" del Gobierno y que con esa medida "no nos van a dividir".

"Se ha eliminado lo más sustancial de la ley de arrendamiento, los beneficios impositivos para que los dueños de la tierra tuvieran la posibilidad de alquilar los campos a los pequeños y medianos productores. Volvemos a darles las herramientas a los grandes grupos. El proyecto nos llevó dos años, y no se puede debatir en un recinto de la noche a la mañana. Que quede claro, no nos van a dividir (a la mesa de enlace)", completó.

Comentá la nota