Orsolini y Ayala serían los cabeza de lista de la Alianza.

El dirigente de Federación Agraria Argentina desde hace un tiempo tiene asegurado el lugar en la lista de diputados nacionales de la Alianza y sería él quien la encabece, seguido de, presumiblemente, Alicia Terada. La nómina de candidatos a diputados provinciales sería encabezada por la actual intendente de Resistencia.
A pesar del fuerte hermetismo en las filas de la Alianza, distintas fuentes señalaron a DataChaco que Pablo Orsolini sería quien encabece la lista de diputados nacionales, siendo Alicia Terada la segunda de la lista, si es que el acuerdo solo se da para "los nacionales", algo que muchos ya lo dan como hecho. Y en caso de no cerrar "las candidaturas provinciales", ambas furzas (Alianza y ARI) llevarían la misma lista a diputados nacionales.

Los dirigentes consultados indicaron que el más "rebelde" del partido que conduce a nivel nacional Elisa Carrió es el concejal Rafael Kadlec y que por ello se complica el "acuerdo" para la lista de diputados provinciales.

De todas maneras, lo que tendría cerrado la Alianza para la lista de diputados provinciales es la inclusión quien mejor mide en las encuestas, la actual intendente de Resistencia, Aída Ayala encabezando la misma, Carim Peche en segundo lugar; el tercero está reservado para el ARI; en cuarto lugar iría Livio Gutierrez, hombre de Las Breñas; Marcelo Castelán del MoPar aparecería en quinto lugar; el sexto sería para Mirta Reynoso; el séptimo para Jorge Varisco por Bases y Principios y octavo Hugo Dominguez. Entre ellos existe la posibilidad de que esté también el intendente de Castelli, Leonardo Yulan.

Si el ARI se "integra"

El nombre con más fuerza del ARI es el de Azucena Escobar, quien integraría la lista de "los provinciales" si es que, en un último intento, logran acordar hoy la integración de esta fuerza a la Alianza, o en su defecto, sería quien encabece la lista propia.

Comentá la nota