La Orquesta Sinfónica Municipal se presentará con entrada libre y gratuita

La Orquesta Sinfónica Municipal se presentará con entrada libre y gratuita

La agrupación que dirige el Maestro Diego Lurbe brindará un concierto en el Centro Cultural Estación Sur el próximo sábado a las 18:30.

 

La Orquesta Sinfónica Municipal bajo la batuta de su Director el Maestro Diego Lurbe se presentará el próximo sábado 22 a las 18.30 en el Centro Cultural Estación Terminal Sur -Alberti 2115-con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad la formación interpretará un variado y distinguido programa que incluye Dos Escenas Pampeanas de Teodoro Castro;  Nocturno de Roberto Carpio; Zamba, Gato y Malambo  de Carlos Guastavino; Marinera y Tondero de Ernesto López Mindreau, Gato Correntino  de Constantino Gaito; Mar del Plata 70  de Astor Piazzolla; Intermezzo de Caballeria Rusticana de Pietro Mascagni, El Barón gitano, Obertura de Johann Strauss y Guillermo Tell, Obertura de Gioacchino Rossini.

Este organismo tiene su origen en la Asociación Gremial de Músicos de la ciudad y fue municipalizada el 1º de octubre de 1948. Forma parte del patrimonio cultural de los marplatenses y batanenses, además de presentarse quincenalmente en el Teatro Colón, desarrolla una marcada labor didáctica ofreciendo conciertos para niños y niñas en edad escolar, adolescentes y estudiantes de música.

Comentá la nota