Orquesta Municipal, con intensa actividad para celebrar sus diez años

Orquesta Municipal, con intensa actividad para celebrar sus diez años

Continuando con los festejos por los 10 años del proyecto Orquesta Escuela Municipal se dio a conocer el cronograma de conciertos con orquestas invitadas y otras actividades del año 2015:

· 16 de Mayo a las 20.30 hs en el Centro de Convenciones: Concierto junto a la Orquesta de los Andes de San Martín de los Andes

· 8 de Agosto a las 20 hs en el Centro de Convenciones: Concierto junto a la Banda de la Escuela de Arte LA Llave y la Orquesta de Cámara Cofradía, ambas de Bariloche

· 17 de Octubre a las 20 hs en el Centro de Convenciones: Concierto junto a la Orquesta Escuela de la Municipalidad de Gral. Roca

· 22 de Noviembre a las 21 hs en el Centro de Convenciones: Concierto junto a la Orquesta Escuela de Ing. White (Bahía Blanca)

Estas orquestas han sido invitadas por los intercambios realizados con cada una de ellas a lo largo de estos 10 años de funcionamiento (conciertos en las localidades de donde provienen, intercambio de material didáctico, etc.)

Curso de Perfeccionamiento en Buenos Aires

Por otro lado desde el Miércoles al Sábado de la semana que viene los profesores Emiliano Aráoz, Pedro Zanca y Daniel M. Ducos han sido invitados a las jornadas de capacitación del Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles, Programa Social Andrés Chazarreta Programa de Orquestas Típicas “Anibal Troilo”, del Ministerio de Cultura de la Nación.

En esta capacitación el Prof. Daniel M. Ducos ha sido elegido entre los directores participantes, que van de distintos lugares del país, para exponer dos arreglos realizados para la orquesta escuela de Villa la Angostura y socializarlos frente a los colegas de los proyectos que funcionan en todo el país.

Los profesores Emiliano Araoz y Pedro Zanca recibirán clases de perfeccionamiento de violín en diversos géneros: tango, ritmos latinoamericanos, práctica del violín, entre otras actividades.

También se realizará un curso sobre edición de partituras, clases sobre técnica de dirección orquestal, conciertos y mesas debate sobre distintas temáticas.

Comentá la nota